Revista
El bar restaurante Uskar (Alonso del Barco, 11. Madrid) ha comenzado el otoño con una nueva estética porque José Miguel Valdivieso y Rita García Fuster, al frente del proyecto desde hace 7 años, han realizado una reforma en el local con el lema de “cambiarlo todo para seguir siendo los mismos”.
El verde sigue predominando en las paredes, de las que cuelgan, junto al gran espejo que refleja la bodega, unas artesanales cabezas de ovino en mimbre y lana, un guiño a la importancia que tiene y va a tener el cordero Segureño (IGP) en esta casa de aires granadinos.
La oferta de Uskar es variada. Otra forma de descubrirla más a fondo es a través de su Menú Degustación que incluye tres entrantes, con las verduras de HarBest Market como ingrediente principal -cocinadas muchas de ellas en kamado-, un plato de pescado, otro de carne y un postre
La carta ha cambiado casi tanto como el espacio, pero la esencia es la misma. Entre las novedades pensadas para compartir destacan la crujiente Tortillita de camarón, los Pimientos asados con boquerones y la reversionada berenjena, que ahora se hace ‘a la chinocordobesa’. Junto a ellos, los Torreznos con mayonesa de kimchie, su ensaladilla rusa o las variadas croquetas. Entre los platos más contundentes se cuela una receta 100% de temporada y original, Coliflor en texturas con huevo frito y trufa; y sus Canelones se sirven ahora rellenos de carrillera al curry rojo y bechamel de coco.
Del mar, además de sus Fingers de bacalao, destacan los Callos marineros, primer plato de ‘casquería’ que irrumpe en Uskar. Y de la tierra el cordero. Desde esos días sirven la paletilla asada al aroma de la Sagra, perfecta para dos personas. Siempre está en carta la Paella del senyoret, a la que se suma un arroz elaborado con ingredientes de temporada.
La oferta de Uskar es variada. Otra forma de descubrirla más a fondo es a través de su Menú Degustación, sorpresa y para dejarse en manos del chef. Incluye tres entrantes, con las verduras de HarBest Market como ingrediente principal -cocinadas muchas de ellas en kamado-, para continuar con un plato de pescado; otro de carne; y un postre.
Tras el cambio, Uskar tiene capacidad para 35 personas en sala y otras 29 en terraza. Abre de miércoles a sábado de 13:00 a 24:00 h; domingos de 12:30 a 16:00 horas y la cocina en horario de comida funciona de 13:30 a 16:00 y por las noches de 20:00 a 22:30 h. Además, prácticamente todos sus platos se pueden encargar para recoger en el local. Periódicamente hacen catas y cenas maridaje que anuncian en sus redes.