Equipamiento

Los suelos y alfombras para espacios contract de Bolon se presentan en Interihotel

De la mano de Knut, su partner para España y Latinoamérica
Imagen 1
En su stand, se pudieron apreciar distintas muestras de suelos y alfombras, así como la actualización de dos colecciones como son Botanic y Artisan.

La empresa sueca Bolon, fabricante de suelos y alfombras de vinilo tejido, ha participado por primera vez en Interihotel de la mano de Knut Flooring International, su nuevo distribuidor para España y Latinoamérica, para presentar las nuevas colecciones para entornos contract. Sus colecciones formaron parte del equipamiento de la zona de prensa, del espacio para los talleres, así como en la Vitality Haven Concept diseñada por Capella García Arquitectura, además del stand corporativo de Bolon. 

Las colecciones que se presentaron en primicia en España a mediados de octubre, en el evento de diseño para hoteles y restaurantes, combinan “la belleza estética de los tejidos con el efecto 3D, además de la durabilidad y facilidad de limpieza del vinilo reciclado”, explica la empresa. 

En su stand, se pudieron apreciar distintas muestras de suelos y alfombras, así como la actualización de dos colecciones como son Botanic y Artisan, mientras que en la zona de prensa se exhibió la colección Now Champagne; en el espacio destinado a los talleres, se expuso la colección Elements Ash y en la Vitality Haven Concept Room, desarrollada por Capella García Arquitectura, las colecciones Bolon Studio Moves y BKB Sisal Plain Sand.

Tanto los suelos como alfombras de vinilo de Bolon se caracterizan por su resistencia al fuego, la facilidad de limpieza, su absorción acústica, además de una larga durabilidad. Estos productos combinan aspectos técnicos y prácticos como son: posibilidades ilimitadas; realizadas bajo demanda y adaptada a las medidas del proyecto; sin desgaste, ya que disponen de una larga vida útil; higiénicas, pues el tejido compacto e impermeable de las alfombras garantiza que la suciedad, los gérmenes, las bacterias, los ácaros, el moho o la caspa de las mascotas no penetren en la superficie; de fácil limpieza; y finalmente, sostenibles porque se producen con 1/3 de material reciclado. 

Novedades Bolon en Interihotel

La colección Artisan está diseñada para zonas amplias en entornos contract como hoteles u oficinas. Utiliza una trama tejida en relieve y gracias a sus características de suelo cálido y con un toque artesanal, se adapta a cualquier entorno ofreciendo un tacto suave.

Artisan está disponible en 17 colores. De los más oscuros como el negro, a los más claros como el marfil, o los más vibrantes como el fucsia o rojo fuego. Todos ellos permiten la elección de un ribete a seleccionar en una gama cromática de 8 opciones con una tendencia a los colores tierra. 

Por su parte, la colección Botanic refleja la diversidad de la naturaleza y la artesanía tradicional a través de una gama de colores que va del marrón oscuro a la menta verde, pasando por el gris claro, el beige, el violeta, el verde con tendencia a grisáceo o a diferentes tonalidades de azul. Y todos ellos permiten la elección de un ribete a seleccionar en una gama cromática de 8 opciones con una tendencia a los colores tierra.  Botanic está tejida con hilo de vinilo con calificación de desgaste de categoría (clase de durabilidad 32) e incorpora una trama de hilos de dos colores.

La colección de suelo Now Champagne en beige está tejida con hilo con calificación de desgaste de categoría (clase de durabilidad 32), es suave al tacto y presenta un aspecto y una estructura similares al textil. Una colección disponible en rollos, losetas, fieltro acústico y losetas Bolon Studio.

Igualmente, Elements es una colección discreta que se caracteriza por una gama cromática de tonos cálidos. Presentada en beige/verde grisáceo, Elements Ash resalta los tonos naturales y se inspira en materiales vivos y táctiles como la piedra, la madera y el tejido, obteniendo como resultado una armonía interior y un equilibrio estético. Una colección disponible en rollos, losetas, fieltro acústico y losetas Bolon Studio.

El patrón Moves de Bolon Studio es una forma asimétrica con un efecto óptico transportador. Moves genera patrones en ondas. Una loseta que, dependiendo de la elección del color, definirá cuán dinámica puede ser la expresión del diseño de un suelo. 

Además, la colección BKB Sisal Plain Sand son suelos duraderos inspirados en las alfombras de Sisal, con un tacto suave y estructurado, que se presentan en beige arena. Un diseño con una suave textura y estructura textil que da lugar a una solución de suelos para oficinas, hoteles y otros muchos entornos. Está disponible en rollos, losetas, fieltro acústico y losetas Bolon Studio.

Por último, Bolon ha participado con dos de sus colecciones de suelos, Bolon Studio Moves y BKB Sisal Plain Sand para equipar la Vitality Haven Concept Room diseñada por Capella García Arquitectura e inspirada por Senator Hotels & Resorts. Un concepto de habitación de hotel en el que se investiga la usabilidad, la experiencia del huésped y su interacción con los diferentes elementos del espacio y en la que se ofrece un escenario que permite personalizarse y utilizarse de forma cambiante según los deseos y necesidades del usuario. 

Más noticias

Llaves MICHELIN España 1
Hoteles
5 establecimientos recibieron tres distinciones, 12 han sido galardonados con dos y 80 reciben una
Unnamed
Restaurantes y Bares
El concepto de este nuevo local seguirá las líneas marcadas por Tragatá Ronda
Mario Muñoz, director general de Mediterránea Group
Restaurantes y Bares
De cara a este ejercicio, la multinacional espera crecer en el entorno del 8%
Imagen 1
Restaurantes y Bares
Situado en el edificio de SmartRental Collection