Revista
El Magnífic, el nuevo restaurante del productor Josep Maria Mainat y su hijo Pol Mainat, se ubica en el municipio ampurdanés de Empuriabrava. El Magnífic es un restaurante donde la cocina catalana clásica va de la mano de técnicas de vanguardia.
“Siempre nos ha gustado cocinar y salir a comer bien. En la familia hemos tenido mucha cultura gastronómica. Mi madre cocinaba ‘magníficamente’. Por eso, hemos querido iniciar esta aventura, este proyecto en el que vamos a depositar todo nuestro esfuerzo y ganas para que salga bien”, confiesa Pol Mainat.
Para su estreno, los Mainat han elegido un local en Empuriabrava, “porque nos sentimos muy del Empordà”. Un espacio con capacidad para 45 comensales y siete más en la denominada Barra de los 7 Magníficos. Este, sin duda, es el rincón donde se llega al clímax gastronómico. Una barra frente a los fogones, donde comer unas ostras nº 3, saborear caviar Beluga, abrir el apetito con jamón ibérico de bellota o finalizar un ágape con unos quesos artesanos de lujuria.
“Me encargo yo mismo de ir a buscar el mejor producto. Invertimos mucho tiempo en ello, buscando la excelencia. Y me he dado cuenta de que es un no parar: buscar, investigar, probar… Hasta que encuentras lo que queremos ofrecer en El Magnífic”, apunta Pol Mainat.
Pol Mainat: “Siempre nos ha gustado cocinar y salir a comer bien. En la familia hemos tenido mucha cultura gastronómica. Mi madre cocinaba ‘magníficamente’. Por eso, hemos querido iniciar esta aventura, este proyecto en el que vamos a depositar todo nuestro esfuerzo y ganas para que salga bien”
“Somos creativos de televisión, y eso también se nota en nuestro restaurante y en lo que queremos ofrecer”, añade Josep Mª Mainat. Y es que, la idea está clara. “Queremos transformar la escena culinaria local con una propuesta única en la zona”, puntualiza el productor, actor y empresario audiovisual.
Para ello, se ha rodeado de un equipo joven liderado por el chef Aniol Pararols, formado en el Celler de Can Roca. Él se encarga de transformar las materias primas en platos como los huevos fritos de Pol y Aniol, con trufa y caviar; o las coliflores con bechamel, aceite de trufa, chips de ajo tostado y panceta. El carpaccio de aguacate con caviar, salsa mole y helado de guacamole son otras opciones.
Un episodio aparte merece las carnes, de Carns Roca, una de las carnicerías más antiguas de España, con más de 200 años de historia. Así, desde el steak tartar de angus hasta el pollo con gambas y salsa americana, castaña y gelée de orejones son platos estrella.