Web Analytics Made Easy - Statcounter
Equipamiento

Simon presenta iO Hotel

En cuanto a su diseño, sigue la línea de la colección Simon 270
Simon iO Hotel 01
iO Hotel ofrece una gama cromática que combina con todo tipo de materiales, mobiliario y complementos.

Simon presenta al mercado Simon iO Hotel. Esta solución destaca por varias características: el control eficiente del consumo en las habitaciones, lo que supondrá una reducción de costes de instalación y mantenimiento para el gestor hotelero aparte de aumentar el confort del huésped durante su estancia.

Este producto, sin cableado, fácil de instalar e intuitivo se compone de cuatro elementos clave que ofrecerán la oportunidad digitalizar los espacios hoteleros gracias a su sistema de control, el cual permite gestionar la climatización, la detección de ocupación, la medición de consumos o activar la función “no molestar”. 

El actuador, es la base de iO Hotel, se instala en el cuadro eléctrico de cada habitación y constituye el control central para varios elementos. Desde la regulación de la climatización hasta el manejo de tarjeteros, sensores y contadores de energía, entre otros. 

El termostato, un componente esencial en el entorno hotelero, se adapta a una diversidad de sistemas de climatización que van desde fan-coils, climatizadores hasta VRVs, a veces combinados con sistemas de suelo radiante eléctrico. La interfaz de usuario está enfocada a regular la temperatura de la estancia, independientemente del sistema específico instalado.

Mediante la plataforma iO, los hoteles podrán controlar de manera centralizada el consumo energético por habitación y llevar a cabo acciones globales a nivel de estancia, planta o en todo el hotel. 

La función “no molestar” es el mecanismo conectivo que permitirá a los huéspedes, con solo presionar un botón, comunicar al personal del hotel, si desean o no ser interrumpidos para limpiar la habitación. Esta integración en el sistema domótico facilitará compartir en tiempo real el estado de cada habitación con el Property Management system (PMS) del hotel.

En cuanto a su diseño, sigue la línea de la colección Simon 270. Con un reducido grosor del marco, sin líneas extras y una estética limpia se integra en cualquier proyecto. Además, ofrece una gama cromática que combina con todo tipo de materiales, mobiliario y complementos decorativos.

Más noticias

Fernandoelcatolico01
Restaurantes y Bares
El grupo eleva su red hasta los 270 establecimientos en España, Andorra y Portugal
IMG 0010 1
Restaurantes y Bares
Un proyecto de restaurante-cafetería dirigido por los chefs Javier de Juanas y Laura Ilarraza
Imagen 1
Restaurantes y Bares
Para esta temporada, se ha instalado una pop-up store en la zona de recepción
Imagen 1
Restaurantes y Bares
La propuesta gastronómica está liderada por el chef Pruden Izquierdo
Ostreriapallol
Restaurantes y Bares
En el corazón de Reus

REVISTA HOSTELERÍA

HOSTELERÍA Nº 93 - Edición Especial
Grupos y Cadenas de Restauración 2025

Empresas destacadas