Restaurantes y Bares

Grupo Saona llega al País Vasco

La empresa de restauración inaugura su primer restaurante en Bilbao
Bilbao 2
Saona despide 2023 sumando un total de trece nuevas aperturas, once locales propios y dos en modelo de franquicia.

Tras la apertura de su primer restaurante franquiciado en el Palacio Municipal de Congresos de Ifema Madrid, la empresa de restauración valenciana Grupo Saona inaugura un segundo restaurante franquiciado, en esta ocasión, en la ciudad de Bilbao.

Este segundo establecimiento franquiciado es fruto de la estrategia de expansión de la compañía en la que Grupo Saona está inmersa para promover su sistema de franquicias en el país. Ya se han firmado 18 nuevas locaciones, y se espera que esta cifra aumente en los próximos cinco años debido a acuerdos recientes, superando las 50 aperturas adicionales. 

Mario de la Peña, director de Expansión y Desarrollo de Grupo Saona afirma que “estamos sumamente orgullosos de finalizar el 2023 con dos restaurantes franquiciados de la mano de relevantes grupos de restauración. Un modelo de negocio que nos va a ayudar con nuestro propósito para 2024 de seguir expandiendo nuestro concepto de restauración y nuestro amor por el Mediterráneo a nuevas regiones”.

Mario de la Peña: “Estamos sumamente orgullosos de finalizar el 2023 con dos restaurantes franquiciados de la mano de relevantes grupos de restauración. Un modelo de negocio que nos va a ayudar con nuestro propósito para 2024 de seguir expandiendo nuestro concepto de restauración y nuestro amor por el Mediterráneo a nuevas regiones”

En palabras de Eduardo Céspedes, CEO de la compañía, afirma que “Bilbao es una ciudad cosmopolita e inspiradora donde predomina una gran cultura gastronómica de la que siempre hemos querido formar parte. Por eso nos hemos unido a  un partner de dilatada experiencia en el sector de la restauración organizada con el que planificamos el desarrollo de 8 unidades adicionales en la zona norte que complementarán y reforzarán la estrategia de aperturas propias de Grupo Saona prevista para el 2024”.

Este nuevo espacio está ubicado en el corazón de Bilbao, concretamente en la Calle Henao 42, una de las más importantes de la ciudad. Un local de 410 metros cuadrados con capacidad para albergar a 130 comensales, que se caracteriza por tener dos plantas acogedoras y cálidas en donde se mantiene la representativa línea estética mediterránea de Grupo Saona. Así, en la planta a pie de calle se encuentra una barra de madera y trasbarra, realizada con huecos de obra, y sus amplios ventanales de luz natural. 

En su decoración destacan las paredes de alfombras, bancadas de madera y vegetación, y el centro del espacio, diferenciado por una alfombra de barro y mesas comunales. Mención especial merece su zona más privada de mesa redonda para seis personas en un ambiente muy mediterráneo con puertas mallorquinas. 

El punto de conexión entre este espacio y la planta de abajo son las escaleras realizadas con piezas de barro, las cuales conducen a un salón más privado, con mesas redondas centrales entre pilares y una bancada alargada, iluminado por grandes ventanales y un jardín exterior que aporta luz, color y naturaleza al entorno. 

Más noticias

Popyes01
Restaurantes y Bares
La compañía refuerza su apuesta por Andalucía
Unnamed
Proyectos
Este proyecto fue diseñado y ejecutado por TJC Design
Foto apertura Cullera
Restaurantes y Bares
En la Comunidad Valencia cuenta ya con 45 locales
Imagen principal ndp
Restaurantes y Bares
Con la opción Rebanada Estilo Artesano
Pau 1
Restaurantes y Bares
Con su nombramiento, la compañía espera seguir fortaleciendo su compromiso con la sostenibilidad