Beverage

Heineken España y la Fundación Cruzcampo retoman las obras de ‘Torre Cruzcampo’

Está previsto que las obras terminen antes del verano para comenzar los cursos el último trimestre del año
HEINEKEN España De izquierda a derecha Francisco Herrero, presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla  Carmen Ponce, presidenta de la Fundación Cruzcampo  y José Luis Sanz, alcalde de Sevil
Francisco Herrero, presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla; Carmen Ponce, presidenta de la Fundación Cruzcampo; y José Luis Sanz, alcalde de Sevilla.

Heineken España y su Fundación Cruzcampo retoman las obras de su ‘Torre Cruzcampo’ en el marco de la alianza estratégica con la Cámara de Comercio de Sevilla con el objetivo de contribuir a la reducción del desempleo en Andalucía mediante una oferta formativa diversificada y gratuita, diseñada específicamente para abordar los desafíos del mercado laboral actual.

Con una inversión de más de seis millones de euros, el edificio Palomar, rebautizado como ‘Torre Cruzcampo’, se erigirá como un espacio de más de 1.000 metros cuadrados, donde más de 3.000 alumnos al año podrán beneficiarse de más de 100 programas formativos diferentes. Además, acogerá encuentros y eventos donde se promueva el intercambio de ideas, la orientación profesional, el estímulo de nuevas iniciativas y la creación de un ecosistema emprendedor. Está previsto que las obras terminen antes del verano para comenzar los cursos el último trimestre del año.

Esta colaboración busca dotar de herramientas a colectivos vulnerables, aquellos con mayor dificultad para asumir los costes a nivel educativo, con especial atención a jóvenes, desempleados mayores de 45 años, emprendedores y mujeres empresarias. Asimismo, se suma a la acción social de Fundación Cruzcampo, que canaliza gran parte de la estrategia social de Heineken España, a través de iniciativas como Factoría Cruzcampo, microcervecería con fin social donde se desarrolla su programa insignia ‘Talento Cruzcampo’, que ya cumple su cuarta edición.

“Fundación Cruzcampo y Cámara de Comercio compartimos la convicción de que el progreso de nuestra región está estrechamente vinculado a la generación de oportunidades y, por ende, al acceso a una formación de calidad como elemento clave. Por eso estamos felices de materializar este acuerdo con el que esperamos impactar de forma directa en la empleabilidad de los 3.000 estudiantes que pasarán cada año por Torre Cruzcampo”, ha señalado Carmen Ponce, presidenta de la Fundación Cruzcampo, durante la firma.

Carmen Ponce: “Fundación Cruzcampo y Cámara de Comercio compartimos la convicción de que el progreso de nuestra región está estrechamente vinculado a la generación de oportunidades y, por ende, al acceso a una formación de calidad como elemento clave"

Por su parte Francisco Herrero, presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, ha resaltado las bondades del proyecto por el hecho de “dotar de herramientas a los colectivos más vulnerables, potenciar su desarrollo profesional y fomentar el emprendimiento, con la convicción de que su éxito representará un impulso significativo para la región”.

La Fundación Cruzcampo de Heineken España rehabilita y explota así el edificio Palomar, parte de la antigua fábrica de cerveza y originalmente bodega de fermentación, iniciando las obras que transformarán este espacio en un centro educativo y de acción social. El edificio, reconocido como patrimonio industrial y de Interés Público por el Ayuntamiento de Sevilla y cedido por él, se convertirá en un epicentro de formación y acogerá eventos y encuentros impulsores del empleo y el emprendimiento en la región.

La inversión para la adecuación de Palomar por parte de la Fundación Cruzcampo se suma a la canalización de recursos del Fondo Social Europeo por parte de la Cámara de Comercio de Sevilla. A través del acuerdo, la entidad asumirá la responsabilidad de impartir formación en el espacio, destinando un considerable porcentaje de esta formación a programas de interés público y social, subvencionados y gratuitos para los beneficiarios.

Más noticias

Apertura Popeyes Alcala 4
Restaurantes y Bares
Será el primer restaurante de Europa en incorporar su nueva imagen de marca
Imagen 1
Restaurantes y Bares
Esta apertura impulsa el empleo en la ciudad con la creación de 27 nuevos puestos de trabajo
El Kiosco, nuevo gastrobar en Vallsur (2)
Restaurantes y Bares
En la plaza de Simancas de Valladolid
Imagen 1
Restaurantes y Bares
Con el objetivo de llevar la carne de lechal, cordero y cabrito a la cotidianidad
Processed DE58F4E9 5220 4B64 9BF9 66A7EA5163DF
Restaurantes y Bares
Durante su asamblea general, donde ratifica un año de crecimiento y transformación