Web Analytics Made Easy - Statcounter
Restaurantes y Bares

Las croquetas españolas venden en delivery más de 1.000.000 de unidades en toda España

La croqueta se consolida como el plato de la gastronomía española más pedido por esta vía
Día de la Croqueta
Los sabores favoritos han sido las clásicas croquetas de jamón y las de pollo, aunque nuevos sabores como queso, jalapeños o pato están marcando tendencia

Los usuarios de Glovo en España pidieron más de 1.000.000 de croquetas durante 2023, lo que equivale a cerca de dos croquetas entregadas por minuto en este periodo. Así, la croqueta se consolida como la receta tradicional más popular en delivery.

Los sabores más pedidos son los de jamón y pollo, representando el 25% de todos los pedidos de este producto. En paralelo, otros sabores más innovadores como las croquetas de queso, de pato o de jalapeños están marcando tendencia en 2023 y esperan seguir creciendo durante este año.

Por ciudades, Madrid encabeza el ranking con el mayor número de pedidos de croquetas, seguida muy de cerca por Barcelona. Completan el ranking Valencia, Murcia y Sevilla. Diciembre lidera los meses de 2023 con el mayor número de pedidos de esta receta tradicional. Además, los días con más pedidos de este producto fueron el 3 y 17 de diciembre.

Xavier Virgili: “La croqueta se mantiene como la receta tradicional estrella del delivery. Durante los últimos años hemos visto cómo aumenta la demanda de este producto en la app. También lo hace la oferta con nuevos sabores y formatos adaptados a cada paladar”

Glovo cuenta con una amplia variedad de establecimientos que ofrecen este producto desde grandes cadenas de restauración hasta restaurantes locales de referencia. De hecho, las croquetas favoritas de los usuarios de la app de Glovo se sirven en Grupo Saona, Armando y VIPS. También destacan las del restaurante 80 Grados, Santerra o Restaurante La Penela.

Xavier Virgili, director general de Glovo para España, destaca: “La croqueta se mantiene como la receta tradicional estrella del delivery. Durante los últimos años hemos visto cómo aumenta la demanda de este producto en la app. También lo hace la oferta con nuevos sabores y formatos adaptados a cada paladar”.

Más noticias

Unnamed
Restaurantes y Bares
Este establecimiento es el único de la marca en la localidad, pero el número 7 en Cádiz y el 28 en Andalucía
Minerva Tapial, CEO Rosi La Loca World
Restaurantes y Bares
Diferentes grupos de restauración tomaron medidas para satisfacer a sus clientes e impedir el desperdicio alimentario.
ZOEHM EXT Aerial RSRT low
Restaurantes y Bares
Con nueva carta y una experiencia gastronómica que combina entorno, técnica y producto
Comer sin riesgos 5 medidas para mejorar la seguridad alimentaria en la restauración
Restaurantes y Bares
La formación del personal, la mejora de la trazabilidad y la personalización del servicio son algunos de los pilares para mejorar el cuidado de los usuarios
MotoGP
Restaurantes y Bares
Es uno de los mayores eventos de motociclismo en España

REVISTA HOSTELERÍA

HOSTELERÍA Nº 93 - Edición Especial
Grupos y Cadenas de Restauración 2025

Empresas destacadas