Hoteles

Minor Hotels anuncia su objetivo de añadir más de 200 propiedades a su cartera global

En los próximos tres años
Tivoli La Caleta Tenerife Resort   Piscina
Las nuevas incorporaciones reforzarán la presencia del grupo en mercados clave de Europa, Latinoamérica, Asia, Oriente Medio y Australasia.

Minor Hotels ha anunciado su objetivo de añadir más de 200 propiedades a su cartera global en los próximos tres años, sumando así más de 30.000 habitaciones a su portfolio. El grupo hotelero cuenta actualmente con una cartera de proyectos en todas las regiones del mundo, que se reforzará mediante la diversificación de marcas específicas, la expansión geográfica y la flexibilidad en los tipos de contrato: gestión, arrendamiento, propiedad y franquicia.

Dillip Rajakarier, CEO de Minor Hotels y presidente de NHHG (part of Minor Hotels), ha señalado: “2023 ha sido un año récord y las cifras, tanto financieras como de aperturas, así lo confirman. De cara a los próximos años, queremos mantener este buen ritmo de aperturas, expandiendo nuestras marcas dentro de los territorios en los que operamos, y aumentando nuestra presencia global a nuevas regiones en las que aún no estamos presentes, con el objetivo de añadir 200 propiedades a nuestro portfolio en los próximos tres años”.

Dillip Rajakarier: “2023 ha sido un año récord y las cifras, tanto financieras como de aperturas, así lo confirman. De cara a los próximos años, queremos mantener este buen ritmo de aperturas, expandiendo nuestras marcas dentro de los territorios en los que operamos, y aumentando nuestra presencia global"

Ramón Aragonés, CEO y vicepresidente de NHHG (part of Minor Hotels), ha destacado: “Queremos reforzar nuestro posicionamiento en los segmentos lujo y resorts, en este último con especial foco en el sur de Europa. Mientras lanzamos algunas de nuestras marcas por primera vez en el segmento resorts, seguimos creciendo en urbano, tanto en el segmento de ocio como en el de negocio. El objetivo a largo plazo es estar presentes en todos los mercados clave con una oferta diferenciada en la que cualquier tipo de viajero encuentre la experiencia que está buscando”.

Minor Europe & Americas anunció en noviembre unos resultados financieros récord. Los ingresos de los primeros nueve meses alcanzaron los 1.612 millones de euros, lo que supone un incremento de 355 millones respecto al mismo periodo de 2019, mientras que el beneficio neto total superó en 34 millones la cifra del 2019.

Durante los últimos tres meses del año ha seguido la buena dinámica, por lo que la empresa se prepara para un año óptimo, impulsada por el boyante turismo urbano, la recuperación de los viajes de negocios, la fortaleza de los precios, y la disciplina de costes.

Futuras aperturas destacadas

Tras el reciente lanzamiento este mes de Anantara Mina Al Arab Ras Al Khaimah Resort en Emiratos Árabes Unidos (EAU), la marca de lujo Anantara Hotels, Resorts & Spas continuará su crecimiento estratégico durante 2024 con algunas aperturas clave que incluyen Anantara Palais Hansen Vienna Hotel, que reforzará aún más la cartera europea de la marca, Anantara Santorini Abu Dhabi Retreat en EAU, Anantara Ubud Bali Resort en Indonesia, y Anantara Jaipur Resort, que representará el debut de la marca en India. A partir de 2025, algunas aperturas clave serán el segundo Anantara en Portugal – Anantara Royal Vila Viçosa Resort en Alentejo, el debut de la marca en Brasil con dos nuevos resorts, y un glamping de lujo en Zambia. Otras propiedades en desarrollo incluyen varios complejos turísticos en China, el futuro debut de la marca en el Reino de Arabia Saudita, en Diriyah Gate en Riad y un complejo de montaña en Trojena, Neom.

Por su parte, la marca NH Collection Hotels & Resorts, que este año cumplirá 10 años, reforzará su presencia en los países nórdicos con el recientemente anunciado NH Collection Helsinki Grand Hansa en Finlandia, mientras que aumentará su presencia en Portugal con NH Collection Kopke y NH Collection Lisboa Grand Hotel Chiado. Otras próximas aperturas este año incluirán NH Collection Oasis Doha en Catar, y NH Collection Chiang Mai Ping River en Tailandia, además de una cartera de proyectos para la marca en los próximos años que incluye propiedades en Oriente Medio, Asia y Australia.

En cuanto a la marca NH Hotels & Resorts, Minor Hotels ha debutado en París con el lanzamiento a principios de año de tres hoteles: NH Paris Gare de l’Est, NH Paris Opéra Faubourg y NH Paris Champs Elysées, que se convertirá en NH Collection en 2025 y pasará a llamarse NH Collection Paris Ponthieu Champs-Élysées. A estos se sumarán NH Sydney Airport, que representará el debut de la marca en Australia, así como otras aperturas en Asia y Oriente Medio.

nhow Hotels & Resorts, la marca disruptiva del grupo, se estrenará este 2024 en Perú con nhow Lima, y añadirá también una propiedad en Italia - nhow Roma; además de otros futuros proyectos en América del Sur.

La marca para viajeros con mentalidad milenial Avani Hotels & Resorts ha añadido una propiedad a su creciente cartera europea a finales de 2023: Avani Frankfurt City Hotel; y este año cambiará de marca  Avani Museum Quarter Amsterdam Hotel. Otra apertura clave en 2024 será Avani+ Barbarons Seychelles Resort. Avani cuenta con una cartera de proyectos a futuro que supondrán su expansión en Asia, Oriente Medio y Australia.

La marca de lujo de origen portugués Tivoli Hotels & Resorts, que acaba de celebrar su 90 aniversario y creció significativamente en 2023, continuará haciéndolo en 2024 con incorporaciones a la marca en Portugal e Italia. Además, en Oriente Medio se están desarrollando actualmente dos propiedades de Tivoli, que se lanzarán en 2026 en Bahréin y Omán, ambas representando nuevos países para la marca.

Elewana Collection, una marca de alojamientos, campamentos y hoteles boutique en lugares emblemáticos de Kenia y Tanzania, ha anunciado recientemente la nueva línea Explorer by Elewana de alojamientos de safari de lujo. Está previsto que el primer hotel, Serengeti Explorer, abra sus puertas en marzo, y se están preparando otras dos incorporaciones, todas ellas en Tanzania.

Oaks Hotels, Resorts & Suites debutará en el norte de África en 2026 con el lanzamiento de Oaks Egypt New Capital Apartments & Suites, que actualmente se encuentra en desarrollo en la nueva capital administrativa y financiera del país.

Durante 2023, el grupo trajo a España las marcas Tivoli y Avani con las aperturas de Tivoli La Caleta Tenerife y Avani Madrid Alonso Martínez. Asimismo, Minor Hotels lanzó el año pasado las marcas españolas NH Collection y NH en nuevos territorios: NH Collection llegó a Oriente Medio con NH Collection Dubai The Palm en EAU, y al Océano Índico con NH Collection Maldives Havodda Resort – estrenándose además en el segmento resorts con este último; mientras que la marca fundacional NH debutó en Asia con NH Boat Lagoon Phuket Resort en Tailandia, y NH Zhengzhou Jinshui en China; y en Brasil, con NH Feira de Santana.

Más noticias

Popyes01
Restaurantes y Bares
La compañía refuerza su apuesta por Andalucía
Unnamed
Proyectos
Este proyecto fue diseñado y ejecutado por TJC Design
Foto apertura Cullera
Restaurantes y Bares
En la Comunidad Valencia cuenta ya con 45 locales
Imagen principal ndp
Restaurantes y Bares
Con la opción Rebanada Estilo Artesano
Pau 1
Restaurantes y Bares
Con su nombramiento, la compañía espera seguir fortaleciendo su compromiso con la sostenibilidad