Hoteles

El Hotel VP Plaza España Design 5* incrementa un 30% su facturación en 2023

La compañía presenta una ocupación promedio del 60%
ASE2312 WEB
El hotel ha consolidado alianzas estratégicas con marcas como Sepiia, Germaine de Capuccini, BMW, Ifema, Aeroméxico y Delta.

Durante la Semana de Fitur 2024, el Hotel VP Plaza España Design 5* presenta sus resultados del 2023, marcados por un incremento del 30% en la facturación. Javier Pérez, director general de VP Hoteles y Ginkgo Restaurantes, atribuye este éxito a “estrategias de posicionamiento y calidad”.

El hotel mantuvo una ocupación promedio del 60% a lo largo del 2023, con picos significativos en los que se registró una ocupación del 100% durante eventos y acontecimientos especiales en Madrid. Algunos de estos picos se produjeron precisamente durante la semana de Fitur, coincidiendo con eventos deportivos como la Mutua Madrid Open, o durante el puente de la Constitución entre otros. 

En palabras de Javier Pérez: “Para nosotros [los eventos locales y nacionales] son muy importantes por dos razones: la primera es que somos parte de la oferta complementaria de esos eventos porque tenemos más de 800 metros cuadrados para apoyar a muchos de los mismos, y contar con la Terraza del Ginkgo Restaurante & Skybar hace que muchos de esos eventos terminen demandando cenas o celebraciones en la misma. La segunda es que somos el hotel de lujo más competitivo en términos de la relación calidad precio porque nuestra estrategia está en enfocarnos en el Smart Luxury, lo que hace que muchos de esos grupos de lujo quieran alojarse en nuestro hotel”.

Con un 95% de huéspedes internacionales, destacando los mercados de Estados Unidos, Latam, países árabes y el retorno del mercado asiático, el hotel VP Plaza España Design 5* ha compensado pérdidas en mercados como Rusia e Israel. Alianzas con empresas de diversos sectores como Sepiia, Germaine de Capuccini del ámbito de belleza y moda sostenible, o BMW, Ifema, Aeroméxico, y Delta han fortalecido la posición del hotel.

Javier Pérez: “Las alianzas más importantes del 2023 y que continuarán en el 2024 son, por un lado, la entrada en Serendipians que, por un lado, ha hecho que podamos llegar a mercados y clientes que hasta este momento nos costaba mucho esfuerzo por nosotros mismos"

El Ginkgo Restaurante & Skybar, situado en la planta 12 del hotel, ha sido un elemento crucial, con eventos como el Show Jet-Drunk y colaboraciones con grupos, asociaciones, agencias y, por supuesto, la disposición ofrecida a los equipos de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento. “Las alianzas más importantes del 2023 y que continuarán en el 2024 son, por un lado, la entrada en Serendipians que, por un lado, ha hecho que podamos llegar a mercados y clientes que hasta este momento nos costaba mucho esfuerzo por nosotros mismos. Esta alianza nos sitúa entre los mejores y más importantes 5* de la ciudad para los agentes de turismo de Lujo. Y por otra parte la asociación dentro de la Alianza Hotelera, que se ha reforzado con la entrada de nuevos socios, si sumamos estas participaciones a nuestra pertenencia a la AEHM donde ejercemos de 1 vicepresidencia no ejecutiva y dos vocales, pues no hemos parado de proponer y de ejercer nuestro apoyo a todo el sector”, comenta Javier Pérez.

Desde su construcción, el Hotel VP Plaza España 5* se ha comprometido con prácticas sostenibles, destacando el certificado Leed Gold. “Somos pioneros en la aplicación de iniciativas sostenibles desde el mismo momento de la construcción del hotel. Todo el edificio dispone del certificado Leed Gold, es decir, a nivel instalaciones es difícil mejorar nuestra aportación ambiental. Ahora el reto es hacer llegar a nuestros clientes la importancia de estas y otras prácticas sostenibles. Seguimos teniendo esa visión y ya forma parte de nuestro ADN pero sin caer en la tentación que hemos visto en otros de hacer “green washing””. Concluye el director general.

Con el objetivo de atraer de nuevo al mercado asiático pre-pandémico y continuar creciendo en mercados emergentes, el hotel planea adaptarse a las demandas emergentes, ofreciendo experiencias personalizadas y manteniendo la cercanía en el servicio.

Más noticias

Popyes01
Restaurantes y Bares
La compañía refuerza su apuesta por Andalucía
Unnamed
Proyectos
Este proyecto fue diseñado y ejecutado por TJC Design
Foto apertura Cullera
Restaurantes y Bares
En la Comunidad Valencia cuenta ya con 45 locales
Imagen principal ndp
Restaurantes y Bares
Con la opción Rebanada Estilo Artesano
Pau 1
Restaurantes y Bares
Con su nombramiento, la compañía espera seguir fortaleciendo su compromiso con la sostenibilidad