Revista
Sushita Green, el recién estrenado restaurante del Grupo Sushita en La Moraleja, séptimo restaurante de Sushita en Madrid, tiene ya un menú degustación en carta, implantado de manera permanente.
El restaurante es amplio y luminoso, con una gran terraza y un espacio para la primera tienda física de vajilla Eugenia&Sushita, donde cada elemento de la decoración ha sido cuidadosamente seleccionado. Sushita Green está inspirado en la primavera asiática, principalmente en Singapur. Su concepto fusiona la cocina japonesa con platos nacionales reinventados y platos internacionales de Singapur y del sudeste asiático.
En la carta, se pueden encontrar algunos de sus clásicos además de numerosas novedades como “pizza finísima crujiente de salmón y alioli de trufa, mejillones chilli crab estilo Singapur, Puro habano de langostino, txangurro y vieira, Crispy Hong Kong Noodles, Sashimi de Hamachi con trufa y Ponzu en el apartado de postres, tarta árabe, la tarta de manzana o la tarta de zanahoria.
Además, utiliza materias primas con múltiples beneficios para la salud como el carbón activado, el agua alcalina o el miso en platos como el “Tempura verduras crujientes rebozadas en carbón activado y salsa de yuzu y miel”. Algunos de sus beneficios son las propiedades antioxidantes, o la mejora del sistema inmunológico.
El restaurante cuenta también con una barra separada sin gluten, ofreciendo una carta para personas celíacas y con sensibilidad al gluten, versionando algunos de sus platos y creando otros nuevos, con el objetivo de que el comensal pueda disfrutar plenamente de la experiencia Sushita. Sushita Green cuenta con una carta para personas celíacas y con sensibilidad al gluten.
Tanto la gastronomía como la decoración van de la mano en este nuevo concepto del grupo, donde todos sus elementos han sido cuidadosamente seleccionados. Este restaurante incorpora además la primera tienda física de vajillas y cristalerías de la marca “Eugenia&Sushita”, un proyecto ideado por Sandra Segimón, presidenta de Sushita, y Eugenia Martínez de Irujo.
Las vajillas de Eugenia&Sushita son pintadas a mano por artesanos portugueses, las cristalerías talladas al modo tradicional por especialistas de Turquía, cerámicas procedentes de Puente del Arzobispo o Sicilia. Además, se ha creado una colección de manteles en colaboración con Güell Lamadrid, empresa de tejidos de Cataluña, junto a los que se ha elaborado un lino estampado inspirado en los cuadros y dibujos de flores de Eugenia Martínez de Irujo.