Restaurantes y Bares

Restalia crea un recomendador virtual basado en IA

Para ayudará a los clientes de 100 Montaditos a pedir según sus gustos
Pantalla móvil tieso 100M Recomendador
La herramienta tendrá en cuenta los gustos, el presupuesto o el estado de ánimo del consumidor para recomendarle aquellos productos que mejor se adapten a sus necesidades.

Teniendo en cuenta que en los locales de 100 Montaditos se puede disfrutar de hasta 150 referencias -entre montaditos, raciones, aperitivos, postres y bebidas-, Restalia ha creado una nueva herramienta impulsada por inteligencia artificial. Diseñada y desarrollada en exclusiva por Restalia, el recomendador virtual funciona mediante el desarrollo de un algoritmo propio adaptativo que realiza la recomendación de un menú personalizado en función de diferentes parámetros introducidos por el usuario. Este algoritmo se irá optimizando y aprendiendo en función del comportamiento global de todos los usuarios, así como del histórico individual.

El recomendador virtual estará disponible en toda la red. Los clientes accederán a la herramienta a través de sus teléfonos móviles gracias a un código QR. A continuación, podrán indicar cuántas personas son, cuál es su presupuesto, cuáles son sus preferencias culinarias e, incluso, cuál es el estado de ánimo con el que se han despertado ese día. A partir de ahí, el recomendador de 100 Montaditos creará distintas combinaciones que permitirán a los clientes descubrir diversas opciones de la carta y disfrutar de una selección de productos ajustada a sus gustos y preferencias. Los clientes podrán visualizar y escoger entre varias alternativas hasta encontrar la elección elaborada.

Renzo Quiñones: “El objetivo es llevar a una nueva dimensión la personalización en el servicio que ofrecemos a nuestros clientes y responder a dos grandes retos: el tiempo que tiene un usuario en el punto de venta a la hora de decidir qué consumir y la amplia variedad de productos de la carta de 100 Montaditos”

“El objetivo es llevar a una nueva dimensión la personalización en el servicio que ofrecemos a nuestros clientes y responder a dos grandes retos: el tiempo que tiene un usuario en el punto de venta a la hora de decidir qué consumir y la amplia variedad de productos de la carta de 100 Montaditos”, explica Renzo Quiñones, director de Marketing de Restalia. “Esto nos permitirá conocer aún más a nuestro consumidor, y a nuestro consumidor conocer aún más toda nuestra carta. Nuestra inteligencia artificial sabrá lo que quiere antes que el propio cliente”, detalla.

La compañía también estima que su uso será muy amplio, debido a que el cliente de 100 Montaditos es ya un cliente muy digital: “De hecho, ya más de 30 millones de usuarios acceden a nuestra carta digital, por lo que la implantación de esta nueva herramienta será un proceso natural”, apunta.

Paralelamente a la implantación de esta nueva herramienta, Restalia trabajará en el desarrollo de una segunda fase en la que tendrá cabida el reconocimiento de voz a la hora de realizar la selección de opciones, así como la integración directa con el TPV.

Con 100 Montaditos a punto de celebrar su 25 aniversario, esta nueva herramienta no solo mejora la experiencia de los clientes y les conecta con la amplia oferta gastronómica de la marca, sino que permite seguir eficientando y agilizando el servicio, reduciendo los tiempos de espera.

Más noticias

Popyes01
Restaurantes y Bares
La compañía refuerza su apuesta por Andalucía
Unnamed
Proyectos
Este proyecto fue diseñado y ejecutado por TJC Design
Foto apertura Cullera
Restaurantes y Bares
En la Comunidad Valencia cuenta ya con 45 locales
Imagen principal ndp
Restaurantes y Bares
Con la opción Rebanada Estilo Artesano
Pau 1
Restaurantes y Bares
Con su nombramiento, la compañía espera seguir fortaleciendo su compromiso con la sostenibilidad