Hoteles

Grupo Hotusa mejoró un 23% sus ingresos en 2023

Alcanzaron los 1.418 millones de euros
Amancio López, presidente de Grupo Hotusa
El Ebitda de la organización creció un 51% respecto a 2022, elevándose hasta los 202 millones de euros.

Grupo Hotusa cerró 2023 con unos ingresos que se situaron en 1.418 millones de euros, cifra que supone un aumento del 23% respecto a 2022. Asimismo, el Ebitda de enero a diciembre se elevó un 51% en comparación con el año anterior, alcanzando los 202 millones de euros. 

La consecución de estos resultados se sustenta, según la compañía, en: una consolidada y sostenida política de expansión que ha permitido el crecimiento del portfolio de hoteles en una veintena de establecimientos; Una buena gestión basada, principalmente, en un exhaustivo control de costes; y la favorable evolución de la demanda a lo largo del año, que ha redundado en la recuperación de todos los segmentos, ratificando, una vez más, la fortaleza del sector. 

Amancio López Seijas: “Estamos orgullosos del trabajo realizado durante el pasado ejercicio que nos ha permitido cerrar el año con cifras récord. Asimismo, y a tenor de la tendencia que marca el primer trimestre del año en curso, que va en clara sintonía con el último trimestre de 2023, encaramos el 2024 con optimismo"

A este respecto, el presidente de Grupo Hotusa, Amancio López Seijas, asegura que “estamos orgullosos del trabajo realizado durante el pasado ejercicio que nos ha permitido cerrar el año con cifras récord. Asimismo, y a tenor de la tendencia que marca el primer trimestre del año en curso, que va en clara sintonía con el último trimestre de 2023, encaramos el 2024 con optimismo, a la vez que con prudencia, atentos a las incertidumbres que atenazan al mercado y siempre con la mentalidad abierta para adaptarnos a los cambios que se vayan produciendo”. 

Más noticias

Popyes01
Restaurantes y Bares
La compañía refuerza su apuesta por Andalucía
Unnamed
Proyectos
Este proyecto fue diseñado y ejecutado por TJC Design
Foto apertura Cullera
Restaurantes y Bares
En la Comunidad Valencia cuenta ya con 45 locales
Imagen principal ndp
Restaurantes y Bares
Con la opción Rebanada Estilo Artesano
Pau 1
Restaurantes y Bares
Con su nombramiento, la compañía espera seguir fortaleciendo su compromiso con la sostenibilidad