Equipamiento

El chef Marc Ribas presentó las posibilidades de Mychef en Alimentaria & Hostelco

Durante un showcooking llamado “Cocina de cerca”
Icook Mychef
El horno profesional Mychef iCook presenta tecnologías patentadas MultiSteam y TSC (Thermal Stability Control).

Mychef, empresa especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de equipos de cocción inteligente para los profesionales de la restauración, hostelería y alimentación, participó en Alimentaria & Hostelco 2024, el Salón Internacional del Equipamiento para Hostelería, Restauración y Colectividades. 

En este evento, el chef Marc Ribas, colaborador de Mychef y propietario deLa Taverna del Ciri, llevó a cabo un showcooking llamado Cocina de cerca. En él elaboraró uno de los clásicos de su restaurante haciendo uso de productos de proximidad: panceta de cerdo a baja temperatura con salsa agridulce.

Para elaborar este plato, Marc, junto al chef corporativo de Mychef Sergi Urgell, se apoyó en la tecnología del horno profesional Mychef iCook. A lo largo del showcooking, Marc explicó el proceso de elaboración paso a paso, tanto a nivel de ingredientes como de procesos de cocción y programación del equipo.

El horno profesional Mychef iCook presenta tecnologías patentadas MultiSteam y TSC (Thermal Stability Control), “convirtiéndolo en el horno más rápido en generar vapor dentro de la cámara y en el único con una estabilidad térmica inigualable”, explican. Además, cuenta con numerosas tecnologías de cocción inteligente que garantizan que el resultado sea siempre el deseado.

Gracias a su patentada tecnología Impingement, un sistema de distribución del aire ciclónico 3D, el horno Quick garantiza resultados totalmente homogéneos y tostados en cuestión de segundos. Otra de las ventajas que ofrece es la posibilidad de hacer cocciones simultáneas para optimizar el proceso y reducir los tiempos de espera. De esta forma, los profesionales de la cocina pueden realizar cocciones que empiezan al mismo tiempo y terminan progresivamente y viceversa, recibiendo un aviso de cuándo y qué bandeja sacar. 

Más noticias

Llaves MICHELIN España 1
Hoteles
5 establecimientos recibieron tres distinciones, 12 han sido galardonados con dos y 80 reciben una
Unnamed
Restaurantes y Bares
El concepto de este nuevo local seguirá las líneas marcadas por Tragatá Ronda
Mario Muñoz, director general de Mediterránea Group
Restaurantes y Bares
De cara a este ejercicio, la multinacional espera crecer en el entorno del 8%
Imagen 1
Restaurantes y Bares
Situado en el edificio de SmartRental Collection