Equipamiento

Actiu crece un 12% en 2023 y sitúa su facturación en 88 millones de euros

Sostenibilidad, digitalización e Internacionalización, claves para su desarrollo
DJI 20196 r
Actiu supera cifras precovid coincidiendo con la finalización de la primera fase de su proyecto de transformación digital y tecnológica.

Actiu ha experimentado un crecimiento económico en el año 2023. Con un incremento próximo al 12% en su facturación, la compañía ha situado su cifra de negocio en torno a los 88 millones de euros, superando cifras prepandemia. 

Este hito económico se acompaña de acciones estratégicas clave, como la amortización de la inversión de su planta fotovoltaica en su Parque Tecnológico. Además, Actiu ha llevado a cabo un significativo saneamiento de sus cuentas, reduciendo considerablemente el endeudamiento de entidades de crédito y fortaleciendo así su posición financiera. Con todo ello, el incremento del resultado de explotación supera el 12%, aspecto que determina que estas medidas no sólo impulsan el crecimiento sostenible, sino que también consolidan la gestión financiera de la empresa. 

Sostenibilidad y digitalización han sido las claves en este crecimiento. Con la visión de ser la industria más sostenible de Europa en su sector, se ha trabajado en un Plan Estratégico, liderado por un comité interno de sostenibilidad, para la automatización, la circularidad, el alineamiento de toda la cadena de producción y la certificación de productos en base a criterios de sostenibilidad. Todo ello acompañado por una transformación digital integral de la compañía, basada en la cultura del dato, que ha supuesto la revisión y el rediseño de todos los procesos productivos, materiales empleados y productos con el objetivo de ser más eficientes y sostenibles. Muestra de ello es el propio Parque Tecnológico Actiu, cuya sede corporativa recientemente ha sido recertificada Well y Leed en categoría Platino.

Joaquín Berbegal: “Gracias a la decisión de implantar un nuevo sistema ERP líder en el mercado, que implicaba un gran cambio cultural y de transformación, tras dos años de trabajo, este paso ahora nos está permitiendo ser mucho más eficientes, fiables y sostenibles en todos los procesos, siempre en torno a la fiabilidad del servicio al cliente, especialmente en los mercados estratégicos donde tenemos más potencial para crecer”

La internacionalización sigue siendo otro de los pilares en la filosofía de Actiu desde sus inicios. Con presencia en cerca de 90 países en los cinco continentes, la actividad comercial de Actiu se sitúa en un 56% de las ventas realizadas en España y un 44% en mercados internacionales. Este año, la empresa además tiene como objetivo potenciar su presencia en uno de los mercados más exigentes: Alemania. Esto se llevará a cabo mediante la apertura de dos nuevos showrooms en Frankfurt y Berlín. Además, se planifica la renovación de algunos de sus showrooms en Europa así como la apertura de un segundo showroom Actiu en Madrid, consolidando su presencia como líder en su sector a nivel nacional e incrementando su presencia a nivel internacional.

Según el CEO de Actiu, Joaquín Berbegal:“Gracias a la decisión de implantar un nuevo sistema ERP líder en el mercado, que implicaba un gran cambio cultural y de transformación, tras dos años de trabajo, este paso ahora nos está permitiendo ser mucho más eficientes, fiables y sostenibles en todos los procesos, siempre en torno a la fiabilidad del servicio al cliente, especialmente en los mercados estratégicos donde tenemos más potencial para crecer. En este sentido, Alemania, a pesar de ser un mercado exigente, está demandando otro tipo de producto que podemos ofrecer o Emiratos Árabes, en el que llevamos año posicionándonos con una propuesta de equipamiento para cualquier tipología de proyecto”.

Más noticias

Llaves MICHELIN España 1
Hoteles
5 establecimientos recibieron tres distinciones, 12 han sido galardonados con dos y 80 reciben una
Unnamed
Restaurantes y Bares
El concepto de este nuevo local seguirá las líneas marcadas por Tragatá Ronda
Mario Muñoz, director general de Mediterránea Group
Restaurantes y Bares
De cara a este ejercicio, la multinacional espera crecer en el entorno del 8%
Imagen 1
Restaurantes y Bares
Situado en el edificio de SmartRental Collection