Web Analytics Made Easy - Statcounter
Restaurantes y Bares

Begin comienza su plan de expansión con la búsqueda de franquiciados

Ofrecen un contrato de 10 años, con una inversión mínima de 750.000 euros
Begin colon 15
Los restaurantes Begin cuentan con un diseño que ofrecen una experiencia inmersiva donde la gastronomía con productos sanos se adapta a las necesidades de cada mercado.

Tras 15 años de experiencia en el mundo de la restauración organizada con más de 80 locales, cuatro socios, José Antonio Quintanilla, Gonzalo Calvo, fundador del Grupo Saona, y sus hijos Pablo y Gonzalo Calvo, dueños de Voltereta, fundaron Begin en 2022, y ahora han comenzado un plan de expansión a través de franquiciados, principalmente en grandes ciudades. 

Tras la apertura de seis restaurantes propios, que suman una plantilla de 171 trabajadores, Begin anuncia así su búsqueda de “partners estratégicos con fuerte espíritu emprendedor y animados por los retos tanto profesionales como personales. Es de gran importancia que estos futuros franquiciados ya dispongan de una experiencia en gestión de negocios y una sólida capacidad de inversión para responder a los requisitos de la apertura de un restaurante”, señala Léa Frémiot, responsable de expansión franquicia. Asimismo, destacan que están abiertos a oportunidades de multifranquiciados y master franquiciados para José Antonio Quintanilla y Léa Frémiot inversores interesados en desarrollar su propia zona

Los restaurantes Begin cuentan con un diseño que ofrecen una experiencia inmersiva donde la gastronomía con productos sanos se adapta a las necesidades de cada mercado, atrayendo a un público muy amplio con diferentes segmentos de edad y momentos de consumo, desde familias hasta oficinas gracias a diferentes menús: de grupo, de día, para estudiantes, brunch... Asimismo, la propuesta de estos restaurantes tiene ya instaurados los servicios de delivery y take awayy un posicionamiento en redes sociales con más de 620.000 seguidores. 

Léa Frémiot: "Es de gran importancia que estos futuros franquiciados ya dispongan de una experiencia en gestión de negocios y una sólida capacidad de inversión para responder a los requisitos de la apertura de un restaurante”

"Gracias a la experiencia de nuestros restaurantes, hemos logrado simplificar los procesos y desarrollar muchas ventajas competitivas que hacen de Begin hoy un modelo “llave en mano” con alto potencial de rentabilidad”, señala Frémiot. 

Desde Begin buscan interesados en abrir un restaurante en alguna gran ciudad española con más de 250.000 habitantes como Sevilla, Alicante, Zaragoza, Bilbao, Madrid o Barcelona. El primer paso es contactar con el equipo a través de un formulario y una entrevista donde descubrir el modelo de negocio en franquicia. Después, ofrecerán a los candidatos una visita para descubrir los restaurantes y el día a día en sus locales. 

Asimismo, la responsable de expansión franquicia señala que ofrecerán a estos primeros franquiciados un fuerte apoyo en todas las fases del proyecto y una sólida formación para sacar la máxima rentabilidad a su negocio. “Disponemos internamente de profesionales que tienen competencias y experiencia en todas las áreas de la empresa y que se pondrán al servicio de nuestros franquiciados”, destaca. Begin se compromete a acompañar al candidato con el plan financiero, búsqueda de local, contratos, plan de interiorismo, formación continua, auditorías y apoyo, etc

En cuanto a las condiciones, han implementado un canon de entrada de 25.000 euros para un contrato de 10 años, en el que se necesitará una inversión mínima de 750.000 euros y un local con una superficie mínima de 300 metros cuadrados. Asimismo, en cuanto a la rentabilidad, señalan que “la facturación media al año será de entre 1,5 y 2 millones de euros, con un beneficio medio al año de entre 250 y 300 mil euros, consiguiendo el retorno de la inversión de 2,5 a 3 años”. 

Más noticias

Unnamed
Restaurantes y Bares
Este establecimiento es el único de la marca en la localidad, pero el número 7 en Cádiz y el 28 en Andalucía
Minerva Tapial, CEO Rosi La Loca World
Restaurantes y Bares
Diferentes grupos de restauración tomaron medidas para satisfacer a sus clientes e impedir el desperdicio alimentario.
ZOEHM EXT Aerial RSRT low
Restaurantes y Bares
Con nueva carta y una experiencia gastronómica que combina entorno, técnica y producto
Comer sin riesgos 5 medidas para mejorar la seguridad alimentaria en la restauración
Restaurantes y Bares
La formación del personal, la mejora de la trazabilidad y la personalización del servicio son algunos de los pilares para mejorar el cuidado de los usuarios
MotoGP
Restaurantes y Bares
Es uno de los mayores eventos de motociclismo en España

REVISTA HOSTELERÍA

HOSTELERÍA Nº 93 - Edición Especial
Grupos y Cadenas de Restauración 2025

Empresas destacadas