Revista
Pierre & Vacances ha inaugurado La Santa Barra, el nuevo gastrobar del Hotel Puerto de la Luz. Una propuesta gastronómica ubicada frente a la Parroquia de Nuestra Señora de La Luz, en el corazón de la capital grancanaria.
La Santa Barra ha sido concebida como un homenaje a la cocina canaria de proximidad. La carta se basa en productos km 0 y vinos del archipiélago. Entre sus propuestas destacan el almogrote gomero con tostas crujientes, tomates de Agüimes con ventresca, croquetón de cerdo negro o pulpo frito con batata canaria.
La oferta vinícola incluye etiquetas de pequeñas bodegas locales del archipiélago. Entre ellas, Viñarda Blanco Ecológico (La Palma), Lava Lomo de los Ingleses (Gran Canaria) o Cumbres de Igualero (La Gomera), junto a referencias nacionales e internacionales.
La apertura oficial tuvo lugar el pasado miércoles 3 de julio con un evento exclusivo, que reunió a medios de comunicación, creadores de contenido gastronómico y lifestyle, así como a representantes de la comunidad local. A lo largo de la noche, los invitados disfrutaron de distintas estaciones gastronómicas con sabores representativos de la tierra. Entre ellas: pata de jamón asada y ahumada de Canarias, una esquina de frutas frescas de temporada, otra de quesos locales y pulpo frito. El toque dulce llegó con un plátano canario bañado en chocolate y coco.