Revista
Tapa Tapa, el restaurante situado en el Paseo de Gracia número 44, en el centro de Barcelona, renueva sus instalaciones para seguir ofreciendo sus tapas. La renovación ha estado dirigida por el estudio Carlos Martinez Interiors. Tapa Tapa cuenta actualmente cuenta con 6 locales en Barcelona y 4 en Madrid.
El estudio que ya diseñó este local hace 30 años, ha querido recuperar la esencia de ese proyecto, destapando paredes y dejando la obra vista para ofrecer un pequeño homenaje a los inicios Angroup. El acceso oblicuo hace que el cliente se encuentre con una vinoteca cerrada.
Tapa Tapa Passeig de Gràcia cuenta con una capacidad para 200 comensales y una terraza para 60 personas, en un espacio de 600 metros cuadrados
Todo se traduce en dos salas diferenciadas por dos alturas. En la zona de acceso, recibe al acceder una larga barra de mármol blanco maccael, revestida de listones de madera de roble que abraza el tras-barra, unas paredes vestidas de estanterías repletas de vinos y espejos en la zona superior para dar perspectivas al interior. Las paredes revestidas de cerámicas tipo Tova, otorgan un sentimiento mediterráneo, que combinan con las cerámicas de color verde que descansan en el pavimento, enmarcando y aseando las zonas de paso y zonas estáticas para los clientes.
Una vez superado este primer nivel y subiendo las escaleras para acceder a la planta superior, destaca una cocina abierta revestida con cerámicas verdes y blancas abrazadas. Después de recuperar las paredes iniciales y tratarlas con veladuras y pinturas, aparecen unos grandes espejos ingleses retroiluminados para destacar las paredes revestidas de obra vista.
Tapa Tapa Passeig de Gràcia cuenta con una capacidad para 200 comensales y una terraza para 60 personas, en un espacio de 600 metros cuadrados. La experiencia se complementa con la idea de compartir y saborear cada tapa, acompañándola de una cerveza o una sangría preparada al momento, en un ambiente informal.