Revista
Grupo Ibersol sigue expandiéndose por el territorio nacional con siete hoteles y dos aparthoteles, que suponen un total de 1.172 habitaciones. Este verano, el grupo hotelero español ha experimentado un aumento del 1,7% en la ocupación respecto a 2024, superando así el 89% de ocupación en la totalidad de sus establecimientos.
En el pasado mes de junio de 2025, el Grupo Ibersol ha registrado una ocupación media del 89,13%, lo que representa un incremento del 1,7% respecto al mismo mes de 2024, cuando la ocupación fue del 87,61%.
Claudio Javier Pérez, director General del Grupo Ibersol, comenta al respecto: “Hemos notado un crecimiento sostenido en nuestros establecimientos durante la temporada estival. Los datos de este pasado junio, nos confirman que el grupo sigue avanzando y consolidando su posición en el mercado”.
Claudio Javier Pérez, director General del Grupo Ibersol, comenta: “Hemos notado un crecimiento sostenido en nuestros establecimientos durante la temporada estival. Los datos de este pasado junio, nos confirman que el grupo sigue avanzando y consolidando su posición en el mercado”
Desde Ibersol se ha identificado que los hoteles con mayor ocupación son sus establecimientos en Siurell, Almuñécar y Torremolinos, que se encuentran casi al máximo con un 98,83%, 97,55% y 94,74% de ocupación respectivamente. Las Baleares y el sur de España siguen posicionándose como destinos clave en verano gracias a sus playas en el Mediterráneo y el Atlántico, y Grupo Ibersol lo corrobora con las altas cifras registradas.
"Los destinos de sol y playa siguen situándose en cabeza en cuanto a las vacaciones de verano. Los resultados en Baleares y Andalucía demuestran que la apuesta por estas ubicaciones es un acierto para nuestro modelo de negocio enfocado en un turismo familiar”, explica Claudio Javier Pérez.
Desde Ibersol destacan también la importancia de factores como la consolidación del turismo nacional y el auge de las reservas anticipadas. Cada vez más viajeros planifican sus vacaciones con tiempo, lo que permite a la cadena ajustar mejor su operativa, optimizar recursos y garantizar una experiencia más fluida para los huéspedes. Esta tendencia, unida a la fidelización de clientes habituales, ha sido clave para mantener una ocupación estable desde el arranque de la temporada alta.
"Estamos viendo cómo el cliente nacional sigue apostando por destinos de proximidad, y eso refuerza nuestra estrategia de seguir creciendo en zonas con alta demanda estival", apuntan en grupo Ibersol.