Lázaro Estudio ha reforzado el carácter, historia y singularidad del edificio
Hoteles

El Puente Colgante Boutique Hotel en Portugalete presenta su renovación

Js003jhg 48019

El estudio de interiorismo Lázaro Estudio, con Raquel Lázaro al frente, ha devuelto su antigua vida de esplendor a este edificio histórico de Portugalete, con una ubicación el margen izquierdo de la ría de Bilbao, frente al simbólico Puente colgante, declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en el año 2006. Las vistas están aseguradas desde las habitaciones y la terraza del hotel.

El edificio de marcado estilo colonial fue una vivienda construida por Manuel Calvo y Aguirre, que hizo fortuna en La Habana a mediados del siglo XIX gracias a sus empresas de cultivo de caña. Regresó a Portugalete en 1898 para fijar su residencia en la mansión que hoy es el Puente Colgante Boutique Hotel, construida con un marcado aire colonial.

Lázaro Estudio ha reforzado el carácter, historia y singularidad del edificio a través de un interiorismo colorista, que recuerda a ciertos hoteles de la antigua Habana y su espíritu de ultramar. Como carta de presentación, llama la atención su fachada en un potente azulón. Colores como amarillo, verde, gris, azul… se combinan para transmitir una sensación vibrante y de calma a la vez. Los textiles y la madera ahondan en esa sensación de mullida paz. Descanso y relax asegurado para exploradores de la gastronomía, cultura y arte de vivir que ofrece la ciudad.

Detalles del hotel

Sus 74 habitaciones, con vistas sobre el Puente Colgante, presumen de diferente colores; papel pintado con motivos tropicales de Cole & Son y muebles, cabeceros y lámparas de enea (muchos realizados a medida por el estudio de interiorismo). La del techo, a modo de chandelier, es un diseño de la marca francesa Market Set, que se repite en los salones y restaurante del hotel.

En la recepción, destaca un antiguo ascensor recuperado donde se ubica una máquina de café, que los viajeros pueden tomar de forma gratuita. Todas las paredes están revestidas con papel pintado de Arte, en lino, que da la sensación de pared entelada. Para la zona de mostrador, Raquel Lázaro, ha apostado por atrevido papel en zig zag realizado en tablillas de sisal de la colección Ocullaire.

Dos espacios gastro

La coctelería Cronwell recuerda a los antiguos locales clandestinos de los años 30 habaneros y busca acoger con intimidad, mientras se disfruta de algunos de sus combinados o conciertos en vivo de jazz y blues. Una colección de instrumentos preside una de las paredes y es propiedad del director del hotel, Ricardo Campuzano, gran melómano que trasmite esa pasión por la música en todas las estancias del hotel, amenizando las veladas con las playlists que él mismo prepara para sus huéspedes.

Quizás lo más singular de este espacio es el revestimiento de paredes y techos con un papel de House of Hackney de marcado estilo Victoriano con motivos tropicales y un punto de locura que lo actualiza. Las moquetas son de sisal de la colección Keplan y el mobiliario ha sido realizado a medida por Tapizados Moradillo.

Más noticias

BK ImagenRecursoTipoChalet
Restaurantes y Bares
La ciudad de Vitoria acogerá su última apertura
100M Gen
Restaurantes y Bares
En el centro comercial de la ciudad de Oeiras
Tree water nature forest wilderness countryside 548748 pxhere
Hoteles
Cierra julio con 11 puntos porcentuales por encima de la cifra registrada en 2019
Cerrado
Restaurantes y Bares
Hasta el 80% cierra antes de los cinco años