Revista
Grupo China Crown acaba de abrir las puertas de un nuevo local en Marbella, ubicado en el Hotel Don Pepe Gran Meliá. Este hecho supone la salida de Madrid del concepto China Crown desde su nacimiento en 1981 en la capital española para ofrecer una experiencia basada en la cocina imperial china en la Costa del Sol. La propuesta se caracteriza por su combinación de técnicas ancestrales y una ambientación que evoca el esplendor de las antiguas dinastías orientales.
China Crown Marbella cuenta con una superficie de 103 metros cuadrados en su interior, con capacidad para 62 comensales, y 109 metros cuadrados de espacio exterior con capacidad para 47 comensales. El diseño interior lo ha firmado el estudio de interiorismo y arquitectura de Marisa Gallo.
Con esta apertura, Grupo China Crown continúa su plan de crecimiento en enclaves estratégicos, situándose en una ciudad como Marbella, la cual ofrece una proyección internacional.
Con esta apertura, Grupo China Crown continúa su plan de crecimiento en enclaves estratégicos, situándose en una ciudad como Marbella, la cual ofrece una proyección internacional
La carta presenta propuestas como el Crujiente de bogavante con mango, maracuyá y caviar; los Rollitos de pato Pekín con pepino encurtido y salsa de judía negra; o los Taquitos de lechuga con ternera al estilo Char Siu y kimchi de pera. Uno de los grandes protagonistas del menú es su selección de Dim sum, entre los que destacan el Xiao Long Bao de carrillera de ternera; el Dim sum de pato y foie; el Ha Kao de langostino con coral y huevas de tobiko; o el Jin Gau – Gyozas de ternera crujientes con jengibre. Llama la atención en su carta el Lohei de pato con ensalada de germinados, vinagreta de arroz y sésamo blanco.
La carta de China Crown Marbella continúa con una selección de carnes y aves, con platos como el pollo al limón de China Crown de los años 80 y el Pato Imperial Beijing. Este plato mantiene la receta original del siglo XV, la misma que convirtió a este plato en el más codiciado por la dinastía Ming, gobernadores del Imperio Chino entre los años 1368 y 1664, y se ha convertido en el buque insignia de China Crown gracias a su elaboración de más de cinco horas.
La propuesta sigue con mariscos, pescados, arroces y verduras, con elaboraciones como el Lomo de atún de Almadraba flameado con bambú y setas chinas; la Vieira gallega gratinada con mojama al estilo Hong Kong; el Bogavante gallego con flor de calabaza, jengibre y curry chino; el Pak Choi salteado con setas chinas; o el Arroz inflado Kubak con mariscos, entre otras. Finalizan la experiencia postres como el flan China Crown con nata y nueces caramelizadas, los Mochi de fresas con nata o la tarta fina de manzana reineta caramelizada con helado de cinco especias chinas.
Como complemento, el restaurante contará también con una propuesta de coctelería, que fusionará la tradición imperial y la creatividad contemporánea, ofreciendo cócteles inspirados en los sabores y especias de la antigua China.