Organizado por las empresas del mercado plant-based Vegetalmente, Kraut y The Vegan Agency
Ferias

Madrid acogerá el primer evento de negocios de alimentación 100% vegetal en España

20210714 150432  the vegan agency thomas jacob bedwin v2b chicas 0259 1 46005

Los días 4 y 5 del próximo mes de octubre tendrá lugar en Madrid el primer encuentro de negocios 100% vegetales de España, con la participación de empresas como Heura, Unilever o Nestlé y organizado por las empresas del mercado plant-based Vegetalmente, Kraut y The Vegan Agency.

Veggie2Business es el primer encuentro b2b destinado específicamente a la industria de la alimentación y la restauración de productos 100% vegetales

Veggie2Business tiene como objetivo principal "unir fuerzas para hacer crecer el mercado de productos plant-based, a partir de los puntos fuertes y propuesta de valor únicos de cada marca”, señala Lola Hernández, de Vegetalmente. Para ello, añade Julia Varela, de Kraut Food Studio, “hemos diseñado las actividades pensando en las principales objeciones de los compradores para así generar el empuje que necesita el sector de la alimentación vegetal en España”. En ese sentido, “habrá presentaciones, talleres y showcookings que darán a conocer la rentabilidad, la calidad nutricional, el potencial gastronómico y el crecimiento de la demanda de los productos veggies tanto a nivel local como global”, según explica Paula González, de The Vegan Agency.

Este es el primer encuentro b2b destinado específicamente a la industria de la alimentación y la restauración de productos 100% vegetales, un mercado que está creciendo de manera relevante en los últimos dos años hasta alcanzar –según Nielsen– los 448 millones de euros (un incremento del 48%). Las previsiones para el futuro son optimistas en la medida en que, como se desprende del estudio de Nielsen, el número de personas que han adoptado un estilo de vida veggie en España ha crecido un 27% en dos años y el de las que afirman haber reducido o eliminado el consumo de productos animales sube un 35%.

El tipo de visitantes al que se dirige Veggie2Business son compradores y directivos del sector Food Service -hoteles, colectividades y cadenas de restauración- y Retail. Las jornadas ofrecen la oportunidad de asistir a degustaciones, talleres, charlas, mesas redondas y ocasiones formales e informales de networking con empresas productoras, distribuidoras y de servicios al cliente final.

Al finalizar el primer día se celebrará con los asistentes y otros invitados una cena gourmet en la que se podrá degustar una variedad de productos de los sponsors en una experiencia gastronómica diseñada por reconocidos chef plant-based de España. Además, durante el encuentro, se podrá visitar la primera “Carnicería y Lechería Vegetal”, un espacio futurista en el que probar productos, informarse y consultar dudas, con los comerciales de las marcas sobre su composición, textura o cremosidad, sabor y formas de uso.

Más noticias

La Ramona 1
Restaurantes y Bares
El 18 de abril abrirá las puertas el establecimiento de Arganda del Rey y el 29 de abril el local en Leganés
Chia 32
Restaurantes y Bares
Se trata de Flax & Kale, La Place y Chia
7 Pines Resot Ibiza
Hoteles
LHG aumentará su facturación en unos 90 millones de euros y añadirá más de 1.000 habitaciones a su cartera
TP Link Omada para Hospitality
Equipamiento
A la hora de seleccionar dónde hospedarse
Image00001
Restaurantes y Bares
La compañía anuncia tres aperturas más en Andalucía