Colabora con empresas y asociaciones que compartan su visión y forma de actuar
Proyectos

Carmela Decoración y sus iniciativas sostenibles

Ong pillows4life 45348

En la actualidad, estamos ante una emergencia climática que clama para que modifiquemos nuestra forma de vivir y seamos más responsables. En Carmela Decoración son conscientes de esta realidad y están comprometidos con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) del pacto de Paris. El objetivo central de este acuerdo es reforzar la respuesta mundial a la amenaza del cambio climático. Por eso, además de crear una línea de productos sostenibles, también se han puesto el objetivo de desperdicios 0.

Nada de mermas

Al cortar los tejidos para confeccionar los diferentes artículos siempre hay mermas. Algunas son muy pequeñas y puede que no merezca la pena guardarlas. Además, tienen muestrarios de temporadas pasadas y tejidos descatalogados que ya no pueden usar en los proyectos.

Hasta hace unos años estos restos de tejidos se tiraban a la basura generando una gran cantidad de residuo. Ahora, están comprometidos a proteger nuestro planeta y a reducir el consumo de recursos naturales de una manera irresponsable. El objetivo es unir fuerzas con empresas o asociaciones que compartan su visión y formas de actuar. Por eso, han desarrollado varias líneas de colaboración para dar una segunda vida a estos materiales.

Pillows4life

Pillows4life es una asociación sin ánimo de lucro que utiliza muchos de los restos de sus tejidos para crear originales diseños. Siguen un método artesanal creando diseños únicos a través de la combinación de texturas, estampados y colores de distintos restos de tejidos. Con este proceso, buscan promover la cultura del reciclaje.

Bolsa 'Rematching'

La compañía ha decidido emplear estos restos para la confección de la línea ‘Rematching’, unas bolsas pensadas para llevar las muestras a sus clientes pero también pensadas como complemento playero. La creatividad consigue que los restos textiles se conviertan en diseños útiles y originales.

Regenerado

Los desperdicios de la producción se recogen y trinchan para producir un nuevo hilo. Estos restos de tejidos se clasifican por colores para crear hilos de diferentes tonos sin necesidad de volver a tintar. Esto supone un ahorro enorme de agua y productos químicos.

Más noticias

Unnamed
Hoteles
Novena aventura de Concept Hotel Group
99 JEWEL
Restaurantes y Bares
Se trata del nuevo sello de Grupo Bambú
Terracita Social Club
Restaurantes y Bares
Con música en vivo y ambiente playero
Unnamed
Restaurantes y Bares
Fermín Azkue es el chef de todas las sucursales de la compañía
Candlewood Suites Europe 3
Hoteles
Se duplica así la presencia hotelera de IHG en Alemania