La Horeca Professional Expo 2021 se convierte en el primer evento profesional que se celebra en Europa este año de forma presencial
Ferias

Isabel Díaz Ayuso inaugura HIP defendiendo la seguridad de la hostelería

La presidenta de madrid di az ayuso y la vicealcaldesa de madrid villaci s inauguran hip2021 44819

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, han inaugurado HIP2021 (Horeca Professional Expo 2021), la gran cita del sector horeca, con la que Ifema ha vuelto a abrir sus puertas a las ferias profesionales. El evento se ha convertido en el primero de Europa de carácter presencial este 2021, como ha señalado Eduardo López-Puertas,director general del recinto ferial, durante el acto de inauguración.

Durante su intervención Isabel Díaz Ayuso ha recalcado la importancia del sector hostelero, tanto en la creación de riqueza y puestos de trabajo, como en la identidad de la forma de vida de madrileños y españoles, a la vez que ha agradecido el papel de un sector que permite a los ciudadanos recuperar la alegría de vivir y a las familias reencontrarse en espacios seguros.

“No he encontrado todavía ningún informe sanitario que me diga que la hostelería no es segura”, ha señalado. Díaz Ayuso también ha reafirmado su compromiso y el de la Comunidad de Madrid con una industria que representa un 7% del PIB y que ha perdido el 50% de su facturación en 2020, así como uno de cada cuatro empleos. “Es una tragedia nacional, en un sector que es estratégico en Madrid y en España”.

Por su parte, Begoña Villacís se ha mostrado emocionada de volver a Ifema un año después con un evento profesional que supone la vuelta a la actividad y el apoyo a un sector que lucha a diario por seguir manteniendo el empleo y generando riqueza. Además, ha reiterado el compromiso de Madrid con la hostelería a través de medidas concretas como la bajada de impuestos y la ampliación de terrazas que generan puestos de trabajo.

Hugo Rovira, presidente de HIP, ha querido agradecer el apoyo de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid al sector horeca y ha puesto el foco en “el momento crucial al que se enfrenta la industria para aprovechar los fondos europeos de recuperación económica para reposicionarnos y coger la delantera a otros destinos”.

Manel Bueno, director de HIP, ha hecho un homenaje en su intervención a todos los profesionales de un sector especialmente golpeado por la pandemia y ha destacado la necesidad de eventos como HIP, que pueden celebrarse con todas las medidas de seguridad, más allá de las recomendadas por las autoridades sanitarias. Bueno ha agradecido en nombre de la hostelería a Díaz Ayuso y Villacís su gestión durante la pandemia y ha reclamado a la administración ayuda para que el cierre de negocios y el incremento del paro no se conviertan en la próxima crisis, tras la sanitaria.

Impulsar la recuperación de la hostelería española

Los profesionales de la hostelería y la restauración acuden a HIP2021 para descubrir estrategias y la hoja de ruta para la reactivación de sus negocios. Además, HIP ha preparado una acción sin precedentes para ayudar a relanzar los negocios de hostelería a través de dos importantes iniciativas: un paquete de ayudas y promociones directas que se entregarán a todos los asistentes en formato digital en el momento de su acceso a HIP; y unas aulas con más de 100 horas de formación estratégica a través del Hospitality 4.0 Congress.

Más de 300 firmas expositoras presentarán sus últimas innovaciones con soluciones en el ámbito de la alimentación y bebidas, maquinaria, equipamiento, interiorismo, mobiliario, menaje, tecnología, higiene, packaging y nuevos conceptos para cualquier negocio Horeca (hotelería, restauración, bar y cafetería, delivery, colectividades, catering, ocio y sociosanitario). Firmas líderes como CaixaBank, Campofrío, Deloitte, El Tenedor, Fagor, Grosfillex, Heineken, Ilunion, Oms y Viñas, Pascual, Rational, Unilever Food Solutions, Winterhalter, Danone, Estrella Damm, Gallina Blanca, Nespresso, Barcelona Culinary Hub, Pescanova y Makro, entre muchas otras, forman parte de esta edición sin precedentes de HIP 2021.

Más noticias

La Ramona 1
Restaurantes y Bares
El 18 de abril abrirá las puertas el establecimiento de Arganda del Rey y el 29 de abril el local en Leganés
Chia 32
Restaurantes y Bares
Se trata de Flax & Kale, La Place y Chia
7 Pines Resot Ibiza
Hoteles
LHG aumentará su facturación en unos 90 millones de euros y añadirá más de 1.000 habitaciones a su cartera
TP Link Omada para Hospitality
Equipamiento
A la hora de seleccionar dónde hospedarse
Image00001
Restaurantes y Bares
La compañía anuncia tres aperturas más en Andalucía