Con Santo Grau Paraty y Santo Grau Solera Pedro Ximenez
Beverage

Compañía de Bebidas Singulares apuesta por la cachaça

Compania de bebidas singulares santo grau paraty esp 5 305x412 44353

Compañía de Bebidas Singulares (CBS), con un catálogo compuesto por más de 20 referencias nacionales y extranjeras, ha presentado en España Santo Grau, la cachaça Premium más vendida en Brasil.

La cachaça es una bebida tradicional brasileña, a base de jugo de la caña de azúcar fermentado y destilado. En Paraty, región de Rio de Janeiro gran productora de esta bebida, la casa Santo Grau elabora su referencia de forma artesanal y en el seno de la misma familia desde 1803.

Santo Grau Paraty es una cachaça blanca, a la vista muy transparente, extraída de una cosecha manual de la caña de azúcar y sin quemado, posteriormente destilada en alambiques de cobre calentados directamente al fuego. Puede ser consumida pura o combinada.

Otra referencia que llega a España de la mano de CBS es Santo Grau Solera Pedro Ximenez, una cachaça añejada a través del sistema tradicional único de Ssolera. Con la crianza realizada en las mismas barricas utilizadas en la elaboración del vino más antiguo de Jerez, propiedad de la bicentenaria empresa española Osborne. El resultado es una bebida endulzada de forma natural, es decir, sin azúcares añadidos, debido a la esencia del vino y a las características de la uva.

La distribuidora apuesta por popularizar esta bebida en el mercado español, tanto como base para combinados como tomada directamente, en "chupitos" o en compañía de otras bebidas como la cerveza, tal como se consume en su país de origen. Inicialmente su comercialización va dirigida al canal hostelería.

Más noticias

BK ImagenRecursoTipoChalet
Restaurantes y Bares
La ciudad de Vitoria acogerá su última apertura
100M Gen
Restaurantes y Bares
En el centro comercial de la ciudad de Oeiras
Tree water nature forest wilderness countryside 548748 pxhere
Hoteles
Cierra julio con 11 puntos porcentuales por encima de la cifra registrada en 2019
Cerrado
Restaurantes y Bares
Hasta el 80% cierra antes de los cinco años