Equipamiento

Resuinsa refuerza su compromiso con la hostelería española

Felix marti 42613

El sector hostelero ha empezado a retomar su actividad en el mes de junio, en el que poco a poco se han ido produciendo reaperturas hoteleras. Sin embargo, la reapertura mayoritaria tendrá lugar durante este mes de julio, con la movilidad total dentro del territorio nacional y la reanudación del tráfico aéreo internacional.

Así, el sector lleva semanas preparándose para este momento, sin olvidar la formación e información a través de los webinars de expertos, y por otro, tomando las medidas de seguridad necesarias para abrir con garantías, apoyándose en la checklist elaborada por ITH y CEHAT, y cumpliendo con las necesidades higiénico sanitarias para garantizar una reapertura segura.

La situación de la hostelería española es relevante, por ser el sector que más aporta a la economía, con un 15% del PIB, y 2,8 millones de empleos

Por ello, desde Resuinsa han querido comunicar que están dispuestos a ayudar en todo lo que necesiten, y que este verano no van a cerrar al igual que tampoco han hecho en años anteriores, mostrando así su fiel compromiso a la hostelería española, la cual han considerado siempre como un referente a nivel mundial.

Cabe mencionar que el sector turístico se enfrenta a una situación sin precedentes. Ni la crisis financiera del 2008 ni los ataques terroristas del 11-S tuvieron un impacto que se pueda comparar con la crisis que está ocasionando el Covid-19. De hecho, la OMT calcula que en 2020 el número de viajeros internacionales se reducirá entre un 20% y un 30% y augura una caída en los ingresos de 300 a 450.000 millones de dólares.

Además, la situación de la hostelería en nuestro país es un problema de gran relevancia, por ser el sector que más aporta a la economía española, con un 15% del PIB, y 2,8 millones de empleos; y por su influencia en el conjunto de sectores, debido a los efectos multiplicadores del turismo sobre la producción interna y la renta.

Cuando se declaró el estado de alarma, los hoteles se vieron obligados a cerrar, un frenazo en seco a las puertas de la Semana Santa. Desde Resuinsa, con más de 10.000 clientes repartidos por los cinco continentes, vieron como el 99% de ellos congelaba su actividad. A pesar de todo, decidieron seguir abiertos para dar soporte a los hospitales y residencias de ancianos, a través de distintas donaciones de textiles.

Más noticias

Llaves MICHELIN España 1
Hoteles
5 establecimientos recibieron tres distinciones, 12 han sido galardonados con dos y 80 reciben una
Unnamed
Restaurantes y Bares
El concepto de este nuevo local seguirá las líneas marcadas por Tragatá Ronda
Mario Muñoz, director general de Mediterránea Group
Restaurantes y Bares
De cara a este ejercicio, la multinacional espera crecer en el entorno del 8%
Imagen 1
Restaurantes y Bares
Situado en el edificio de SmartRental Collection