Restaurantes y Bares

Restaurantes y plataformas acuerdan una "Guía para un reparto a domicilio seguro para todos"

Logotipo adigital 40424

En línea con las medidas puestas en marcha por los operadores de reparto a domicilio en las últimas semanas, 29 cadenas y PYMES del sector de la restauración, junto con las plataformas de reparto Deliveroo, Glovo, Uber Eats y Stuart, reunidas en Adigital, han elaborado una guía que recoge las recomendaciones sanitarias y buenas prácticas para garantizar que el servicio sea responsable y seguro para repartidores, clientes y trabajadores de los restaurantes.

De esta forma, la “Guía para un reparto a domicilio seguro para todos” ha tomado como base las recomendaciones del Gobierno a través de la Guía publicada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para comercios de hostelería, así como las realizadas por las organizaciones sindicales.

Ha tomado como base las recomendaciones del Gobierno a través de la Guía publicada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para comercios de hostelería

Así, la Guía ha sido compartida con organismos gubernamentales recogiendo sus recomendaciones y comentarios y reforzando algunas de estas indicaciones. Se encuentra dividida en cinco apartados y cuatro secciones con aspectos concretos que restaurantes y repartidores deben seguir durante el proceso de entrega.

La primera de esas cuatro secciones es la del pedido, que establece las bases para utilizar la tecnología en pagos y pedidos y evitar el contacto director. En segundo lugar, en el restaurante, que define las líneas clave para organizar los procesos de elaboración y medidas de higiene y seguridad a cumplir. En tercer lugar, en el apartado de la recogida se especifica cómo deben organizarse restaurantes y repartidores para realizar las entregas sin reparto físico. Por último, en la entrega se cubren todos los aspectos fundamentales a tener en cuenta por el repartidor cuando deposita el pedido en el punto de entrega.

No hay que olvidar que en el contexto actual el envío a domicilio se ha convertido en un servicio necesario y, además, las plataformas y los restaurantes mantienen su compromiso de seguir generando actividad económica que permite generar ingresos a comercios y repartidores, contribuyendo así a paliar los efectos de la crisis sanitaria en el sector.

Más noticias

Image006
Food Service
La distribuidora de Pascual cerró el año con cerca de 250 millones de facturación
Exe Convention Plaza Madrid
Hoteles
La cadena alcanza los 179 establecimientos en territorio nacional
IMG 4333
Hoteles
Con una inversión total de más de dos millones de euros
IMG Tostado 1
Restaurantes y Bares
Con la ayuda de Franquicias Que Crecen (FQC)
Foto green store
Restaurantes y Bares
La peculiaridad es que se han diseñado teniendo en cuenta un funcionamiento respetuoso con el medio ambiente