El objetivo es abrir cinco nuevos establecimientos a lo largo del año
Restaurantes y Bares

Mexicana de Franquicias acude a Franquishop Valencia para implantar sus marcaa en la zona levantina

Mexicana de franquicias franquishop valencia 39477

Mexicana de Franquicias ha asistido a la Feria de Franquicias Franquishop celebrada en Valencia con el objetivo de crecer con sus marcas en la Comunidad Valenciana. Tras la buena acogida de La Mordida en Valencia, la compañía ahora pretende crecer en la costa con sus otros conceptos, Ricos Tacos y SuperTaco.

Todas las enseñas de Mexicana de Franquicias comparten el servicio de Cocina Central, en la que todas las recetas son elaboradas de manera artesanal para su posterior envío a los locales, donde terminan de cocinarse los platos. De esta forma, se consigue garantizar la misma calidad en cualquiera de los restaurantes de las distintas marcas o también que, tal y como apuntan desde la Central franquiciadora, “los clientes puedan tomar, por ejemplo, los mismos nachos, tanto en La Mordida, como en Ricos Tacos o en SuperTaco”.

Tras la buena acogida de La Mordida en Valencia, la compañía ahora pretende crecer en la costa con sus otros conceptos, Ricos Tacos y SuperTaco

Las tres enseñas se basan en la comida mexicana pero, sin embargo, cada concepto está dirigido a un tipo de cliente y una situación diferente. En el caso de La Mordida, que nació en Madrid hace 25 años de la mano de Julio Sánchez y Joaquín Sabina tras enamorarse de México, su carta se basa en platos típicos, cócteles, chelas y tequilas. Sus locales suelen ubicarse a pie de calle, en zonas muy transitadas por el público y los fines de semana la velada se suele acompañar por mariachis.

Como franquicia, la apertura de los locales de esta enseña requiere de una inversión media inicial de 150.000 euros más 30.000 euros de canon de entrada. Sin embargo, la facturación anual, una vez pasado el periodo de adaptación al mercado que se estima en unos cuatro meses, está en torno a los 750.000 euros con un margen neto del 23%.

En el caso de Ricos Tacos, se trata de un concepto dirigido a un público más joven, con pequeñas cantinas pensadas para que los grupos de amigos compartan los tacos y burritos con las chelas mexicanas, un estilo urban food con sabores Mexican Fusion. En el caso de los establecimientos de esta marca la inversión inicial es más reducida, aproximadamente 60.000 euros más un canon de entrada de 20.000 euros, con la posibilidad de los proyectos llave en mano.

Por último, SuperTaco es un concepto dirigido a locales ubicados en Centros Comerciales y de Ocio con, además de platos mexicanos, sabores texmex. También ofrece cócteles naturales y chelas de importación. En este caso, la inversión inicial es de 45.000 euros, más un canon de entrada de 20.000 euros.

Más noticias

Central Café Madrid Barajas
Restaurantes y Bares
La división de Travel del grupo gestiona 69 restaurantes en España en los principales aeropuertos del país
Unnamed
Restaurantes y Bares
Durante su Convención Anual de Franquiciados
Unnamed (1)
Hoteles
Rico en historia y carácter, el edificio, que forma parte del patrimonio español, cuenta con 200 habitaciones y suites
OneFam Budapest commonarea5
Hoteles
La compañía proyecta una facturación de más de 40 millones para el año 2024
Raquel Suarez CH horizontal
Hoteles
Con más de 12 años de trayectoria y formada en Suiza, participará en el diseño de nuevos proyectos