Web Analytics Made Easy - Statcounter
Restaurantes y Bares

Oakberry cierra 2023 con un crecimiento del 100% en facturación

La compañía acaba el año con más de 700.000 bowls vendidos
202403061219029491
Oakberry Açaí ya cuenta con 34 tiendas en España, repartidas por las principales ciudades del país, y prevé abrir entre 10 y 15 más durante el año.

Oakberry Açaí ha vendido más de 700.000 bowls, aumentando entre 2022 y 2023 un 100% su facturación bruta en sell-out de las tiendas en operación. De cara al año 2024, Oakberry prevé seguir con el mismo ritmo de expansión, teniendo ya programadas 4 nuevas aperturas hasta finales de marzo y algunas más en negociación con las que la compañía busca alcanzar entre 10 y 15 nuevas aperturas totales a finales de 2024. Entre estas aperturas, buscan abrir más unidades en la Comunidad Valenciana, Madrid y las Islas Canarias, aunque también teniendo en el punto de mira otros puntos en el territorio español.

Matheus Guedea, responsable de Expansión de Oakberry, asegura: “Desde nuestros inicios, hemos trabajamos por ofrecer un producto excepcional enfocado en un crecimiento empresarial. A través de nuestro modelo de franquicia, buscamos expandir el açaí por todo el territorio español, acercando sus beneficios a un público más amplio. Por ello, nos centramos en la apertura de nuevas tiendas en diversas ciudades españolas, confiando en la calidad y frescura de nuestros productos. Nos aseguramos de que cada uno esté elaborado con açaí 100% auténtico, natural y de la más alta calidad”. Y añade que, “Queremos trasladar los valores de Oakberry no solo a la alimentación, sino también al deporte y estilo de vida saludable”.

Oakberry llegó a España en 2019, abriendo su primera tienda en el barrio de la Barceloneta de la ciudad condal. Desde entonces, la compañía ha logrado cerrar el 2023 con un total de 34 establecimientos activos situadas en las principales ciudades del país, como Madrid, Barcelona, Valencia, Sitges, Castelldefels, Mallorca, Ibiza, Málaga, Marbella, Tenerife y Gran Canaria.

Matheus Guedea: “A través de nuestro modelo de franquicia, buscamos expandir el açaí por todo el territorio español, acercando sus beneficios a un público más amplio. Por ello, nos centramos en la apertura de nuevas tiendas en diversas ciudades españolas, confiando en la calidad y frescura de nuestros productos"

Cada persona puede construir su propio bowl con opciones ilimitadas de toppings a escoger entre más de 20 opciones distintas incluyendo fruta, frutos secos, semillas, cereales y otros complementos como la miel o la crema de cacahuete.

Para este 2024, Oakberry tendrá presencia a nivel nacional en la Movistar Media Maratón de Madrid, el WSL - World Surf League España y el Barcelona Open Banc Sabadell. Estas colaboraciones y fuertes vinculaciones con el tenis, han logrado que la marca cierre un patrocinio con la tenista bielorrusa Aryna Sabalenka.

Con el fin de ofrecer un producto auténtico brasileño, Oakberry está comprometido en mantener la autenticidad del açaí con una receta completamente natural, orgánica, vegana y sin conservantes artificiales, colorantes alimentarios. De hecho, la compañía se ha reinventado para incluir este alimento en diferentes formatos que permiten seguir disfrutando de su sabor y beneficios más allá de los bowls, con opciones como barritas de proteínas en tres sabores, latas de té matcha o una versión renovada de la paçoca brasileña.

Más noticias

Fernandoelcatolico01
Restaurantes y Bares
El grupo eleva su red hasta los 270 establecimientos en España, Andorra y Portugal
Imagen 1
Restaurantes y Bares
La propuesta gastronómica está liderada por el chef Pruden Izquierdo
Ostreriapallol
Restaurantes y Bares
En el corazón de Reus
Sin título
Restaurantes y Bares
Las provincias con mayor actividad turística como Madrid, Barcelona, Islas Baleares y Valencia concentran la mayor parte del aumento de contrataciones.
Abierta la convocatoria para los Auténtica Excellence Awards 2025
Restaurantes y Bares
Los galardones se celebrarán en el marco de Auténtica Premium Food los días 15 y 16 de septiembre en Sevilla

REVISTA HOSTELERÍA

HOSTELERÍA Nº 93 - Edición Especial
Grupos y Cadenas de Restauración 2025

Empresas destacadas