Iniciará su actividad en el curso 2020-2021
Restaurantes y Bares

Vedruna Catalunya Educació y Compass Group crean la Escuela de Hostelería Vedruna

Logotipo vedruna catalunya 39472

La Fundación Vedruna Catalunya Educació y Compass Group se han aliado para le creación de la Escuela de Formación Profesional Hostelería Vedruna, especializada en el ámbito de la restauración y hostelería. Este nuevo centro formativo se integrará en el edificio de la Escuela Vedruna Gràcia, que actualmente se encuentra en pleno proceso de ampliación y reforma.

Cabe mencionar que el convenio de colaboración formado por las dos entidades cuenta con una duración mínima de 10 años y tiene previsto el inicio de su actividad en el curso 2020-2021. Además, la escuela contará con unas instalaciones de 2.000 metros cuadrados que albergarán espacios formativos con cocinas, zonas de elaboración de postres, cafetería, almacenes y aulas auxiliares.

Así, la Escuela de Hostelería ofrecerá un total de seis cursos de formación profesional, tres de grado medio, de Cocina y Gastronomía, Servicios de Restauración y Panadería, pastelería y confitería; y tres de grados superior, de Dirección de Cocina, Dirección de Servicios de Restauración y Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria. La duración de estos grados será de dos años, sin embargo, los alumnos podrán obtener la doble titulación en los estudios de hostelería y turismo realizando un tercer curso adicional y compaginando asignaturas de ambos grados.

Ofrecerá un total de seis cursos de formación profesional, tres de grado medio y tres de grado superior, que tendrán una duración de dos años

La Fundación Vedruna Catalunya Educació se encargará de financiar el proyecto de construcción y aportará su experiencia de casi 200 años de trayectoria lectiva. Por su parte, Compass Group aportará su asesoramiento y conocimiento técnico en el sector de la restauración, participará en el diseño y programa formativo y ejercerá de conexión con el mundo laboral para los estudiantes a través de la realización de prácticas laborales en sus centros de trabajo.

Además, parte del profesorado de la Escuela de Hostelería será profesional de Compass Group y un mínimo del 10% de las horas lectivas serán impartidas por profesional de la compañía, lo que permitirá dar a los alumnos un enfoque clave en su formación a través de materias impartidas en el centro que estarán enfocadas a las necesidades laborales específicas de la empresa en el sector.

“Desde la Fundación Vedruna hemos manifestado nuestra preocupación por la inclusión de los jóvenes en el mercado laboral. El acuerdo con Compass Group nos permitirá reforzar la unión entre el entorno educativo y el empresarial incrementando las posibilidades laborales de nuestros alumnos”, ha afirmado Joan Hueso, director de Vedruna Gràcia Barcelona.

Por tu parte, Eva Òdena, Retention Director de Compass Group, ha señalado que “la firma de este convenio de colaboración refuerza la apuesta de la compañía por la formación y especialización de nuestros trabajadores. El acuerdo nos permitirá disponer de futuros profesionales conocedores de la realidad empresarial y con la garantía que ofrece el sello educacional y formativo de Vedruna”.

Más noticias

Sin título
Restaurantes y Bares
Las perspectivas de crecimiento hasta 2027 se disparan un 8% hasta los 2.700 millones
Unnamed
Restaurantes y Bares
Se espera que esta aventura culinaria atraiga tanto a huéspedes y residentes de la provincia como a visitantes internacionales
Sin título
Restaurantes y Bares
Con una apertura en Puerto Banús
Sin título
Restaurantes y Bares
El interiorismo fue diseñado por Futur-2
Aperturas 2024   Burger King León Antibióticos 23.04
Restaurantes y Bares
El local cuenta con 300 metros cuadrados de superficie