El objetivo es dar a conocer los beneficios del consumo y cocinado de estos productos
Jornadas

La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino crea unas jornadas de formación para los profesionales gaditanos

Organizacion interprofesional agroalimentaria del ovino y el caprino jornadas de formacion 39372

Las carnes de lechal, cordero y cabrito han evolucionado en los últimos años con nuevos cortes que los profesionales de la gastronomía deben conocer. Por ello, la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (INTEROVIC) ha creado, dentro del programa europeo, unas jornadas de formación para trasladar tanto a empresarios como cocineros de la Sierra de Cádiz los beneficios del consumo y cocinado de estos productos.

Los cortes puestos en marcha por INTEROVIC reúnen lo mejor de la gastronomía tradicional con todo lo que demanda el consumidor del siglo XXI, cada vez más preocupado por la sostenibilidad social y la conservación del entorno y el territorio.

Así, el chef Javier Robles y el maestro carnicero Daniel Herrero se han trasladado hasta la Hacienda El Rosalejo, con el objetivo de formar a una treintena de empresarios y cocineros gaditanos en las últimas presentaciones del ovino y del caprino.

Ambos han querido transmitir a los asistentes las diferentes posibilidades de estos cortes, así como su potencial organoléptico, versátil, sostenible y social. Se trata, por tanto, de una oportunidad para profesionales del sector Horeca de la provincia de Cádiz que quieran incorporar en sus cocinas todas las posibilidades gastronómicas de estas carnes.

De esta forma, INTEROVIC, junto con el apoyo de la Unión Europea, ha puesto en marcha una agenda de distintas actividades dirigidas a fomentar el conocimiento del pastoreo tradicional y los beneficios sociales, culturales, económicos y medio ambientales que implica el consumo de estas carnes.

Más noticias

Benidorm
Hoteles
Casual Pop Art estará inspirado en la temática pop de los años 60
Dreams Calviá
Hoteles
Tras una inversión cercana a los veintisiete millones de euros
Wine white glass red color drink 913595 pxhere
Restaurantes y Bares
El nuevo restaurante se ubica en la calle Floridablanca 88, en pleno Eixample
AS Chicago2 (8). baja
Restaurantes y Bares
El segundo que se abre de la misma cadena