Web Analytics Made Easy - Statcounter
El consumo de este tipo de frutos ha crecido un 35% en los últimos cuatro años
Food Service

Puratos saca al mercado tres nuevos rellenos a base de frutos secos

Puratos tres nuevos rellenos fillings frutos secos 38983

Puratos, la multinacional especializada en el desarrollo de productos, tecnologías y soluciones para el sector de la panadería y pastelería, lanza este año, coincidiendo con la celebración del 100 aniversario del grupo, tres nuevos productos de relleno: Fillings Frutos Secos, Carat Nutolade y Carat Supercream Nutty White.

Estos tres nuevos rellenos comparten su elaboración a base de frutos secos ya que, según el último estudio Taste Tomorrow 2019, elaborado por Puratos con la intención de estudiar las preferencias del consumidor, los frutos secos son, según el consumidor, el ingrediente más importante para conseguir una percepción saludable en bollería y pastelería. De hecho, el consumo de estos productos ha crecido un 35% en los últimos cuatro años.

El primero de estos rellenos, el Fillings Frutos Secos, está elaborado a base de nueces y avellanas tostadas, cacao y caramelo, y está inspirado en postres tradicionales austriacos, como el Strudel y la tarta Esterházy. Presenta una textura de tamaños desiguales y un buqué con notas dulces, y puede trabajarse tanto en rellenos como en masa como elemento decorativo.

Según su estudio Taste Tomorrow 2019 los frutos secos son, según el consumidor, el ingrediente más importante para conseguir una percepción saludable en bollería y pastelería

Por su parte, Carat Nutolade es la nueva crema de cacao con un 13% de avellanas, con un intenso sabor a este fruto seco, así como ciertas notas a lácteos y cacao. Este producto destaca, además, por estar libre de aceite de palma y por presentar una textura densa con viscosidad media. Se puede emplear tanto para untar como para inyectar después del horno o para ser depositado en una pieza cerrada. Además, es estable a la congelación y descongelación y solo necesita ser removido ligeramente para ser utilizado.

Los consumidores han dado una valoración positiva a este producto, quienes han destacado su sabor y textura. De hecho, el 70% de los consumidores ha destacado el sabor a avellanas del producto, según un estudio realizado por la propia compañía que ha contado con la colaboración de 186 consumidores de toda España.

Por último, Carat Supercream Nutty White es la nueva crema blanca de leche con un 9% de avellanas. Presenta un sabor a avellanas y leche y ofrece las mismas posibilidades que Carat Nutolade, así como la misma facilidad de uso. Los usuarios también han valorado positivamente el sabor y la textura de este nuevo producto que ha lanzado la compañía, tal y como se ha visto reflejado en el estudio que ha realizado con ayuda de sus consumidores españoles.

Hay que señalar que Puratos Group cuenta actualmente con 9.000 empleados en todo el mundo y que dispone de 60 plantas de producción propia con presencia en 120 países. Su cifra de facturación se elevó hasta los 200 millones de euros en 2019, teniendo en cuenta que solo cuatro años antes alcanzó los 150 millones de euros.

Más noticias

Image003
Restaurantes y Bares
La marca trabaja en su llegada a nuevos mercados europeos como Portugal e Italia.
Aneas Cafe del Mar R T7A1462
Equipamiento
Hasta 17 Toldos palilleros Aneas sombrean el largo paseo de este este espacio de ocio
Table cutlery silverware wine white glass 1187085 pxhere
Food Service
Con más de 42.500 millones de euros de gasto
Unnamed (1)
Proyectos
La intervención ha supuesto una inversión superior a 1.400.000 euros
Unnamed (2)
Restaurantes y Bares
La oferta gastronómica del hotel se completa con Epic Infinity Lounge

REVISTA HOSTELERÍA

HOSTELERÍA Nº 94

Empresas destacadas