Revista
The Fish & Chips Company ha abierto las puertas de su primer local en Madrid, concretamente en el número 3 de la calle Colón, en el barrio de Malasaña. Se trata de un proyecto que pretende ofrecer tanto a madrileños como a turistas su interpretación de la clásica receta británica de pescado rebozado con patatas fritas, a través de propuestas más creativas con estos ingredientes como protagonistas, pero con un toque de influencia thai.
El encargado del diseño del interior del local ha sido el estudio de interiorismo Madrid in Love, que ha creado una atmósfera industrial con algunos guiños al mundo marino. En este entorno la marca ofrece una propuesta de Street Food, otorgando un toque gourmet y de sofisticación al clásico fish and chips. Su propuesta gira en torno al pescado frito con rebozado ligero acompañado de patatas fritas gallegas caseras.
Ofrece una propuesta de Street Food, otorgando un toque gourmet y de sofisticación al clásico fish and chips
Hay que mencionar que la carta ha sido diseñada por el chef sueco Andy Boman, la cual combina opciones más clásicas con otras más atrevidas. Entre las opciones más clásicas destaca el Fish and Chips de merluza con rebozado especial y acompañado de patatas fritas caseras con dos salsas a elegir. Los que apuestan por otros ingredientes y sabores más atrevidos pueden optar por el Ssam de rodaballo con mayonesa de chili, ajo, daikon encurtido, hierbas, chalota crujiente e ito togarashi: o por el Black Bao con Softh Shell Crab, un bao negro con cangrejo, curry thai rojo, avellanas, daikon encurtido, rúcula y hierbas.
Además, también disponen de una opción vegana, el Tofu & Chips para veggies, una combinación de tofu marinado con soja, jengibre, vinagre de arroz y lemongrass. También ofrecen dos opciones de ensalada en su carta, la primera con tallarines de arroz como ingrediente principal y la segunda con una base de remolacha. Por otro lado, el toque dulce lo aportan postres como la Pannacotta de maracuyá con sorbete de lemongrass, así como el Crumble pie con helado de caramelo salado.
A su vez, y a modo de acompañamiento de los platos, el local cuenta con una selección de vinos naturales sin sulfitos añadidos y una variedad de cervezas artesanas, así como de zumos orgánicos.
Según los socios fundadores de la marca y empresarios gastronómicos Arturo Cruz y Álvaro Martínez, “después de haber vivido varios años en Londres, y observado que, en la actualidad, el concepto de fish&chips se está sofisticando en Inglaterra y en otras ciudades cosmopolitas como Berlín, Sidney o Nueva York, nos dimos cuenta de la ausencia de esta propuesta gastronómica en Madrid, una ciudad que sigue las tendencias más actuales de las principales ciudades europeas y nos lanzamos con mucha ilusión a crear The Fish & Chips Company, esperando que cale fuerte en la cultura madrileña”.