Premios y concursos

Pablo García gana el concurso gastronómico "Escoge a tu pinche"

Pablo garcia escoge a tu pinche ganador 38249

Makro, proveedor oficial de Madrid Fusión 2020, ha celebrado la final del concurso gastronómico “Escoge a tu pinche” de la que ha resultado vencedor Pablo García, estudiante de la Escuela de Hostelería Valle de Aller de Asturias.

El joven asturiano se alzó con el galardón gracias a su caldereta de cordero en leche gelificada de oveja, ajo y trufa, que consiguió destacar entre las elaboraciones de otros tres estudiantes que luchaban por conseguir el título. La gala se celebró en la Sala Polivalente de Madrid Fusión y fue conducida por el cómico Leo Harlem.

El ganador contó con la ayuda del Chef Oscar García, del restaurante Baluarte de Soria

El ganador contó con la ayuda de Oscar García, del restaurante Baluarte de Soria, quien ejerció de pinche durante el certamen para conseguir que dicha elaboración se convirtiera en la favorita del jurado compuesto por Andoni Luis Aduriz, con dos estrellas Michelín; Peter Gries, director general de Makro España; y Benjamín Lana, presidente de la división de gastronomía de Vocento.

“En Makro mantenemos un firme compromiso para apoyar el gran talento joven que tenemos en el sector de la hostelería. Son el futuro de la gastronomía y estamos encantados de poner nuestro granito de arena para que su formación en esta etapa sea lo más completa y rica posible. Esperamos que tanto el ganador Pablo García, como el resto de los participantes, hayan exprimido al máximo esta aventura culinaria”, afirma Peter Gries.

Como ganador del concurso, Pablo García ha recibido un vale por valor de 1.000 euros para canjear en productos Makro. Entre los demás finalistas se encontraban Joan Campellillo, estudiante del Basque Culinary Center, acompañado por la chef Cristina Figueira; Ramón González del Centro Universitario de Turismo, Hotelería y Gastronomía de Barcelona (CETT), ayudado por Jesús Segura; y finalmente, Santiago Realpe, de Escuela de Hostelería y Turismo de Alcalá de Henares, quien contó con Pablo González-Conejero como pinche.

Makro, proveedor oficial de Madrid Fusión 2020

Durante tres días la compañía ha estado presente en el congreso fomentando su compromiso con el talento gastronómico y ofreciendo productos adaptados a las necesidades de la hostelería. Así desarrolló un programa de talleres en su Aula Makro de la mano de más de 20 chefs, entre los que destacan Ángel León y Pepa Muñoz. Además, mostró su surtido de productos ADN Local, sostenibles y de proximidad, apostando así por pequeños y medianos proveedores locales que garantizan una gastronomía sostenible.

Más noticias

Copia de INCORRECTE RETRAT 0224 010
Restaurantes y Bares
Con una fusión de tradición y vanguardia culinaria de la mano del chef Marcel Pons
ConvenioHyatt fima 2Ok
Hoteles
Para impulsar la formación y la incorporación laboral de jóvenes en hostelería y restauración
PR Image 2
Hoteles
Con Ushuaïa Unexpected Hotels & Residences
IMG 1801
Hoteles
Para contribuir a impulsar el crecimiento de las empresas del sector hostelero