Han aumentado los beneficios en el sector de la restauración en 285 millones de euros
Food Service

Las plataformas de delivery aportan un ingreso de 500 millones de euros a los restaurantes europeos

Apps comida a domicilio 500 millones de euros 37639

Un informe de Deloitte encargado por Uber ha revelado que las plataformas de reparto de comida a domicilio están permitiendo a restaurantes de Londres, Madrid, París y Varsovia vender 1,6 millones de comidas adicionales por semana, aumentando así su facturación y sus beneficios considerablemente. De esta forma, se benefician del crecimiento de estas plataformas que llegan a representar aproximadamente la mitad de las comidas adicionales vendidas.

Los restaurantes de Londres registraron el mayor incremento en ingresos y beneficios, de 323 (1,4%) y 189 millones de libras. En París, la facturación aumentó un 1,1% hasta los 94 millones de euros, con un beneficio de 18 millones. Mientras que los restaurantes de Varsovia se beneficiaron de un aumento similar (1%), con un crecimiento de los ingresos de 110 millones de zlotys y del beneficio de 46 millones de slotys.

Por su parte, Madrid fue la única ciudad donde los restaurantes registraron un mayor incremento en el beneficio, de 36 millones de euros, que en los ingresos, que fueron de 23 millones, debido a la mejora de los márgenes cuando los pedidos de entrega directa de mayor coste se sustituyen por pedidos entregados a través de plataformas de delivery.

Siete de cada diez adultos (71-89%) de entre 18 y 39 años han pedido comida a domicilio a través de alguna de estas aplicaciones de reparto en los últimos siete días

Con estos datos se demuestra que la tecnología está ayudando a los restaurantes a responder a un cambio significativo en las preferencias de los consumidores a medida que aumenta la demanda de comodidad en el sector, tanto es así que siete de cada diez adultos (71-89%) de entre 18 y 39 años han pedido comida a domicilio a través de alguna de estas aplicaciones de reparto en los últimos siete días. Este aumento se debe en parte a la facilidad de realizar pedidos y pagos a través de estas aplicaciones y al menor tiempo para cocinar del que disponen los consumidores.

Además, aunque algunos restaurantes ya realizaban pedidos ha domicilio utilizando su propio personal con anterioridad, la aparición de estas nuevas aplicaciones, como Uber Eats, ha ayudado a muchos restaurantes a entrar en el creciente mercado de reparto de comida a domicilio por primera vez. Así lo demuestra una encuesta de apoyo al informe que señala que sólo uno de cada tres restaurantes de Londres, París y Varsovia ofrecía servicio de entrega a domicilio antes de asociarse con Uber Eats, con una cifra ligeramente más elevada en Madrid, en torno al 52%.

Mientras tanto, el mercado de reparto de comida a domicilio se espera que crezca un 10% al año para alcanzar un valor de más de 23.000 millones de euros en Europa en 2023, ya que las aplicaciones de delivery están haciendo posible una expansión global del sector de la restauración.

El mercado de reparto de comida a domicilio se espera que crezca un 10% al año para alcanzar un valor de más de 23.000 millones de euros en Europa en 2023

A pesar de que el reparto a domicilio sólo representa entre el 2 y el 5% de las comidas consumidas en los restaurantes, según el informe “Impulsado el crecimiento”, alrededor del 20% de comidas pedidas a través de plataformas de delivery en Londres, París y Varsovia representan un crecimiento en la industria de la restauración. Esto es ligeramente inferior en el caso de Madrid, con un 12%.

Deloitte descubrió, además, que las plataformas que facilitan el reparto de comida a domicilio probablemente tendrán un impacto aún mayor sobre el crecimiento del sector, ya que los restaurantes asociados a Uber Eats reportaron incrementos en las ventas de entre el 59 y el 74% desde que se unieron a las plataformas en Londres, París, Varsovia y Madrid.

Por otra parte, el informe también revela que las plataformas están proporcionando una serie de beneficios a los restaurantes para ayudarles a adaptarse y expandir su negocio con el reparto de comida a domicilio como puede ser un crecimiento añadido, una mejor utilización de los recursos, un mayor acceso a nuevos clientes, y un acceso más fácil a la tecnología y al conocimiento que les permite una mayor expansión e innovación.

Stéphane Ficaja, director de Uber Eats en Europa, comentó que “la nueva tecnología está ayudando a los restaurantes a responder a un cambio significativo en las preferencias de los consumidores, con una creciente demanda de formas más cómodas de comer. Al facilitar a los restaurantes la oferta de servicios de reparto para sus clientes, las plataformas de delivery han ayudado a aumentar los ingresos y beneficios generales del sector de la restauración”.

Más noticias

Central Café Madrid Barajas
Restaurantes y Bares
La división de Travel del grupo gestiona 69 restaurantes en España en los principales aeropuertos del país
Unnamed
Restaurantes y Bares
Durante su Convención Anual de Franquiciados
Unnamed (1)
Hoteles
Rico en historia y carácter, el edificio, que forma parte del patrimonio español, cuenta con 200 habitaciones y suites
OneFam Budapest commonarea5
Hoteles
La compañía proyecta una facturación de más de 40 millones para el año 2024
Raquel Suarez CH horizontal
Hoteles
Con más de 12 años de trayectoria y formada en Suiza, participará en el diseño de nuevos proyectos