Se convierte en el hotel con mayor capacidad de la capital andaluza
Hoteles

NH Málaga celebra su reinauguración tras acometer su total renovación

Rueda prensa nh malaga 36435

El hotel NH Málaga ha celebrado este 10 de octubre su reinauguración oficial, tras un proceso de renovación que consolida a la propiedad como una de las propuestas hoteleras de mayor calidad en la capital de la Costa del Sol. El acto, en el que ya es el hotel con mayor capacidad de la capital andaluza, ha sido presidido por el alcalde del municipio, Francisco de la Torre Prados; quien mostró su satisfacción por este proyecto.

Durante la celebración, Hugo Rovira, director general de NH Hotel Group para el Sur de Europa y EE.UU., ha mostrado su satisfacción con la nueva etapa para el establecimiento, indicando: “desde que inauguramos esta propiedad, NH Hotel Group siempre ha concebido Málaga como una ciudad cosmopolita que cumple todos los requisitos para atraer un turismo de calidad. Por ello, no podríamos estar más satisfechos de continuar apoyando a un destino que, además de una referencia para el turismo internacional, es un enclave de desarrollo regional y nacional”.

Con el nuevo hotel, NH apuesta por aportar valor a Málaga y por el turismo de calidad

Por su parte, Javier Friera, director deñ NH Málaga, ha aexpresado que el hotel "siempre ha cosechado un éxito rotundo, con un altísimo nivel de ocupación. Con esta renovación, buscamos encarnar, todavía más, los inspiradores valores de NH Hotel Group para ofrecer experiencias memorables a todos nuestros clientes. Esta reforma consolida a nuestro hotel como un punto motriz para la actividad social, gastronómica y empresarial de nuestra capital”. Con la ampliación del establecimiento se han creado 25 nuevos empleos.

El establecimiento dobla su capacidad

A pocos minutos a pie de las playas de la ciudad y del centro histórico, NH Málaga cuenta ahora con 245 estancias exteriores, completamente renovadas. La cuidada decoración del hotel con un estilo elegante y moderno hace guiños a las obras de arte y la cultura de la ciudad en las distintas estancias del establecimiento. En el remozado hotel destacan las habitaciones Superiores y Suites y la nueva Suite de más de 100 metros cuadrados, con tres terrazas privadas desde las que disfrutar de la ciudad.

El proceso de renovación ha supuesto también una oportunidad para actualizar la propiedad en otros aspectos. Como parte de su filosofía, NH Hotel Group opera su actividad con la ambición de liderar el comportamiento responsable corporativo, creando valor compartido a nivel económico, social y medioambiental. Por este motivo, durante el proceso de ampliación y reforma, se han instalado nuevos sistemas para contribuir a la eficiencia y el carácter sostenible del hotel.

Desde el punto de vista del diseño se han modificado, entre otros puntos, desde el sistema de producción de calor y frío (con la instalación de calderas de condensación y enfriadoras de última generación) hasta la gestión de sistemas de eficiencia energética (con el uso de paneles solares).

Tablafina también llega a Málaga

NH Hotel Group ha apostado por introducir en NH Málaga una de las propuestas gastronómicas de éxito del grupo: el restaurante Tablafina, un concepto basado en los pilares del tapeo español ya presente en los hoteles de la cadena en ciudades como Madrid, Barcelona, Milán o Sevilla.

El nuevo establecimiento reforzará la oferta gastronómica de la capital malagueña, aportando una propuesta distinta a partir de ingredientes y productos locales seleccionados por Abel Valverde, jefe de Sala del restaurante Santceloni; así como una carta de vinos cuya amplia propuesta ha contado con el asesoramiento del sumiller de Santceloni, David Robledo.

Un referente para eventos

Un porcentaje significativo de las personas que visitan Málaga corresponde a aquellos que asisten a congresos o eventos en la región. En este sentido, NH Málaga dispone de la mayor oferta de salones de reuniones en pleno centro urbano: más de 1.584 metros cuadrados divididos en 14 salas.

Habilitados con la última tecnología y con una amplia oferta de servicios especiales, la propiedad ofrece entornos polivalentes y versátiles preparados para cualquier tipo de evento. De entre todos ellos, destaca el espectacular salón Picasso, una estancia diáfana con capacidad para albergar a más de 1.200 personas entre sus más de 900 metros cuadrados.

Los distintos espacios destinados a eventos están, además, abiertos al Patio Inglés de la propiedad, que permite a los asistentes acceso directo al exterior para disfrutar del agradable clima de Málaga.

Compromiso de NH con Andalucía

La apuesta de NH Hotel Group por Andalucía es una realidad tangible en las últimas décadas, tal como ha destacado Hugo Rovira durante la reinauguración del hotel malagueño. El NH Málaga ha sido recientemente reconocido en la categoría de ‘Inversión Turística’ durante la II edición de los Premios de Turismo Ciudad de Málaga, promovidos por el Ayuntamiento de la localidad. Con este galardón, la propiedad ha sido premiada por su significativa contribución a la visibilidad nacional e internacional de Málaga como destino turístico.

La compañía busca abrir dos nuevos hoteles en Málaga. Además de en el centro,el interés de NH se centra en la zona cercana al Palacio de Congresos

En la actualidad, NH Hotel Group dispone de cuatro hoteles y cerca de 600 habitaciones en esta provincia de la Costa del Sol. Un compromiso que se ha reforzado este año, además, gracias a otro de los hitos estratégicos de la compañía: la reciente apertura del hotel Anantara Villa Padierna Palace Benahavis Marbella Resort, el primer complejo en España de Anantara, la firma de lujo del Grupo tras la integración con Minor Hotels.

La presencia del grupo en la capital de la Costa del Sol va a seguir concretándose de cara a los próximos años. El director general del grupo para el Sur de Europa y EE.UU. adelantaba durante el acto la intención de la compañía de abrir dos nuevos hoteles en la ciudad. Además de en el centro de Málaga, el interés de NH se centra en la zona cercana al Palacio de Congresos.

Fuera de Málaga Rovira indicó también el interés de NH Hotel Group por abrir otro establecimiento en Sevilla, además de llevar a cabo la reforma de otros en Andalucía.

La idea de la cadena es apostar por las marcas NH Collection y Nhow en la capital malagueña, y en Sevilla NH Collection; aunque no existen plazos concretos de apertura.

Durante los últimos cinco años NH Hotel Group ha realizado una inversión de más de 250 millones de euros para renovar el portfolio de sus distintas marcas.

Más noticias

Image001
Hoteles
El 10% de sus trabajadores durante el último año experimentó una promoción vertical cubriendo el 85% de vacantes de mandos altos o intermedios
001 Ladrón de Verano y Ladrón de Manzanas
Beverage
La marca de Heineken España se expande a una nueva categoría
Apertura Popeyes Alcala 4
Restaurantes y Bares
Será el primer restaurante de Europa en incorporar su nueva imagen de marca
Imagen 1
Restaurantes y Bares
Esta apertura impulsa el empleo en la ciudad con la creación de 27 nuevos puestos de trabajo