La “feijoada” regresa, como cada año, al restaurante madrileño
Restaurantes y Bares

Rubaiyat vuelve a ser "place to be" esta temporada

Rubaiyat 32820

Con la entrada de las bajas temperaturas, el restaurante Rubaiyat Madrid recupera su tradicional “feijoada”, que incorpora cada sábado en estas fechas a su propuesta gastronómica desde hace 9 años.

La “feijoada”, el plato nacional de Brasil, proveniente de los esclavos de la época colonial, contiene como protagonistas los frijoles o judías pintas con arroz. Se acompañan de una variedad de excelentes carnes de cerdo, chorizos, salchichas, solomillo, lomo adobado, chuletas, manitas, lengua, rabo y “farofa” (otra clásica receta a base de harina de mandioca, huevos, carne seca y perejil). En Rubaiyat todo ello se termina de cocinar en vivo en cazuelas de cobre a la vista de los comensales, que pueden servirse acudiendo al centro de la sala.

El restaurante presenta también sus menús para grupos de cara a las comidas previas a Navidad, así como una propuesta para la noche de fin de año con platos que clásicos como el bogavante con parmentier de patata y trompetas de la muerte.

Una historia de esfuerzo y éxito

La historia de la empresa comienza en Brasil con el desembarco de Belarmino Fernández Iglesias, proveniente de una pequeña aldea de Galicia, en 1951. Antes de que entrara a formar parte en la sociedad responsable del primer restaurante, lavó platos y trabajó como maestro parrillero en A Cabana, el mejor local de Sao Paulo en la época.

Desde 1968, la familia también es propietaria de la Hacienda Rubaiyat, al sur del país, donde crían a las reses Brangus (mezcla de las Aberdeen Angus escocesas y las Brahman llegadas a América desde India) que han dado fama mundial a Rubaiyat. Sus pollos “Label Rouge” de origen francés y sus cochinillos también han contribuido a su reconocimiento. Todos los animales se crían en libertad, a base de una alimentación natural, y surten en exclusiva a todos los restaurantes del grupo especialistas en el tratamiento y el corte de las distintas carnes.

En Madrid Rubaiyat abrió sus puertas en 2006. Desde ese año, también, la familia posee una bodega y una Fundación en Galicia, El Pazo de Rivas, un homenaje a los orígenes de Belarmino, quien comenzó trabajando aquí antes de partir a Brasil en su juventud. Mencía gallega, syrah y merlot acompañan a lascarnes de Rubaiyat. La Fundación Belarmino Fernández Iglesias, con sede en el mismo pazo, tiene por actividad principal la formación profesional en hostelería y turismo de los vecinos de la comarca de Sober.

Además de en Madrid, el Grupo Rubaiyat cuenta en la actualidad con cinco restaurantes en Brasil y un establecimiento en Argentina, México y Chile, respectivamente.

Más noticias

Apertura Popeyes Alcala 4
Restaurantes y Bares
Será el primer restaurante de Europa en incorporar su nueva imagen de marca
Imagen 1
Restaurantes y Bares
Esta apertura impulsa el empleo en la ciudad con la creación de 27 nuevos puestos de trabajo
El Kiosco, nuevo gastrobar en Vallsur (2)
Restaurantes y Bares
En la plaza de Simancas de Valladolid
Imagen 1
Restaurantes y Bares
Con el objetivo de llevar la carne de lechal, cordero y cabrito a la cotidianidad
Processed DE58F4E9 5220 4B64 9BF9 66A7EA5163DF
Restaurantes y Bares
Durante su asamblea general, donde ratifica un año de crecimiento y transformación