Web Analytics Made Easy - Statcounter
En el marco de HIP2018
Premios y concursos

Unilever Food Solutions convoca el II Concurso "Mejores Arroces de España"

Unilever food solutions en el hip2018 29542

Unilever Food Solutions ha aprovechado la celebración de la feria Hospitality Innovation Planet (HIP2018) para convocar la segunda edición del concurso Mejores Arroces de España, que el pasado año contó con más de 1.000 restauradores participantes, para encontrar la que será la mejor receta de arroz de España en 2018.

De las recetas más tradicionales de la gastronomía española a los arroces más innovadoras, todas las propuestas tienen cabida en este certamen, cuya segunda edición ha sido presentada por el chef Kiko Moya, jefe de cocina del restaurante L’Escaleta de Cocentaina (Alicante) -que cuenta con 2 estrellas Michelin-, con un showcooking en el que ha presentado una de sus recetas más originales: el arroz al cuadrado. Junto a él, Sara Nicolás, chef del restaurante Voramar de Altafulla (Tarragona) y ganadora de la primera edición, ha cocinado el Mejor Arroz de España de 2017: un arroz con “shitake” y presa ibérica con mahonesa de foie.

Àngels Solans, directora general de Unilever Food Solutions España, destaca la apuesta de la compañía para acompañar a los profesionales del sector, explicando que “con este concurso queremos poner en valor el talento que existe en los restaurantes de nuestro país y ayudar a los chefs y restauradores a impulsar sus negocios”.

El certamen, organizado por Unilever Food Solutions y que cuenta con el apoyo de la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) y la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR), busca dinamizar el sector español de la restauración y, en concreto, el consumo de arroz fuera de los hogares. El evento de presentación ha contado también con la colaboración de Rational, Makro, BRA y Diego Coquillat, así como del mismo HIP, que este año también celebra su segunda edición.

Los restauradores que quieran presentar sus recetas al concurso sólo tienen que inscribirse a la página mejoresarroces.es. Será a través de esta web donde los mismos comensales se encargarán de elegir con sus votos las mejores recetas de arroz y, en una segunda fase, las seis recetas más votadas de las principales zonas geográficas del país pasarán a la gran final, que tendrá lugar el próximo octubre.

Más noticias

Unnamed
Hoteles
Con tres nuevos proyectos que ven la luz entre esta y la próxima temporada
Nhow Lima Room Presidential Suite Desing Colorful Roof Manequin Lamp
Hoteles
Se trata del lanzamiento de su primer hotel en Perú
La marca líder de pizza se traslada a un nuevo local en Avenida Finlandia, 3
Restaurantes y Bares
La marca se traslada a un nuevo local en Avenida Finlandia, 3 (esquina Calle Austria)
Voltereta Toscana (Córdoba)3
Restaurantes y Bares
En el número 4 de la calle Manríquez, en un palacio del siglo XVIII en pleno barrio de la Judería
Ona Don Juan
Hoteles
Con una ocupación del 88% y un incremento del 31% en ingresos la última Semana Santa

REVISTA HOSTELERÍA

HOSTELERÍA Nº 94

Empresas destacadas