Revista
Tras casi diez años en la zona noroeste de Madrid, la firma de restaurantes japoneses Sky Sushi se instala en la capital (calle Recoletos, 11), con una cocina fusión nipona-mediterránea a precios contenidos. Localización estratégica, una romántica decoración y la incorporación del ramen a la carta son algunos de los factores estratégicos de su expansión regional.
Sky Sushi nació en 2008 en la localidad madrileña de Pozuelo para “dotar a la zona de una oferta gastronómica japonesa de calidad a precio ajustado; con una ubicación inmejorable y en un local de diseño”, explican sus responsables. Dos años después, la firma abrió un establecimiento take away & delivery en Aravaca, y un segundo restaurante en Majadahonda –traspasado posteriormente por su cercanía con el resto–. Antes de su llegada a la capital, la compañía apostó también por la diversificación, externalizando a través de caterings privados, o mediante la instalación de barras de sushi en locales de terceros como Fortuny, En Copa de Balón, Reebok, Dstills, etc.
Una evolución natural
El desembarco en la calle Recoletos es, según explican desde Sky Sushi, “una evolución natural y una importante apuesta para Sky Sushi, que se estrena con un Ramen Bar, y una decoración diferente. En una atmósfera casi mágica, el local muestra un estilo vintage de cierto aire bohemio, que alcanza su punto álgido en el horario de noche, cuando desciende la iluminación y cobran protagonismo esos leves detalles que otorgan carácter”. Y para la temporada de verano, cuenta con una pequeña terraza a los pies de una de las calles más concurridas en el corazón del barrio de Salamanca.
El ramen, novedad en la carta
Con una gran variedad de platos japoneses y fusión de toque mediterráneo, Sky Sushi&Ramen Bar ofrece tempuras, tartares y teriyakis, además de uramakis, niguiris y sashimis elaborados con salmón, atún, toro, anguila, pez mantequilla e Ikura frescos de la mejor calidad, premisa fundamental de su cocina.
Su carta, que busca nuevos sabores y experimenta con especies botánicas de rara procedencia, combina los clásicos con recetas especiales, además de incorporar el ramen como novedad.