Revista
La Taberna DeAtún acaba de abrir sus puertas en el emblemático barrio de Retiro, concretamente en el número 14 de la calle Doctor Castelo. Éste es el tercer restaurante del Grupo DeAtún que inicia su andadura en la capital madrileña, tras el éxito de sus predecesores: DeAtún, en la calle Ponzano; y La Barra DeAtún, en Chueca.
Según explica Christopher Golding, fundador del Grupo DeAtún, “inaugurar La Taberna DeAtún en Retiro, nuestro tercer establecimiento en menos de dos años, nos llena de alegría. La acogida del concepto DeAtún ha sido espectacular y estamos muy agradecidos a nuestros clientes, que nos visitan y nos recomiendan; por supuesto, nuestro principal compromiso de calidad y excelencia es con ellos, así que seguimos adelante con ilusión y ganas”.
Fusión de las cocinas gaditana y japonesa
El concepto de cocina abierta sigue vigente en La Taberna DeAtún, que parte del famoso y apreciado atún rojo de almadraba como ingrediente estrella y base de las creaciones del chef gaditano Damián Ríos, uno de los mayores expertos en este pescado de nuestro país.
En la carta de La Taberna DeAtún se podrán encontrar platos como el clásico taco de ventresca de atún confitado con huevo de codorniz y trufa, el “tomatún” (carpaccio de atún) o la tosta de tartar con trufa y muselina de wasabi. La carta está compuesta de una selección de los platos de mayor éxito de DeAtún: una fusión de las cocinas gaditana y japonesa.
El diseño de este local está a cargo del estudio Martínez & Pando, que han logrado hacer de este lugar un espacio acogedor y fresco al mismo tiempo. Para ello se han utilizado materiales nobles trabajados artesanalmente, una paleta de tonos el azul añil y marfiles a los que acompaña una iluminación que recrea la luz de sur.