Revista
La enseña de fastfood de inspiración mejicana Taco Bell España confirma la buena marcha de su estrategia de crecimiento en nuestro país, fruto del acuerdo firmado entre Casual Brands Group, franquiciado único responsable de su desarrollo en España, y Yum! Brands. El plan de expansión supone la inversión por parte de CBG de un total de 40 millones de euros en la apertura de 50 nuevos restaurantes de la firma americana entre 2016 y 2020, junto a la creación prevista de cerca de 1.000 puestos de trabajo en los restaurantes de la cadena.
El éxito del acuerdo firmado hace un año está refrendado por un crecimiento en ventas del 44%, ligado tanto al aumento de las ventas comparables como a la consecución del 20% del plan estratégico de expansión para el periodo 2016-2020, así como la creación de más de 200 puestos de trabajo directos durante el presente año. Con estas aperturas, la firma americana suma un total de 31 restaurantes y aproximadamente 600 empleados en nuestro país, desde su llegada en 2008.
CBG es uno de los mayores franquiciados de Taco Bell a nivel internacional y quinto grupo franquiciado de marcas internacionales en el mercado español. María José Michavila, directora general de Casual Brands Group, asegura que "los objetivos marcados en el plan estratégico han sido alcanzados gracias al compromiso y esfuerzo de todo el equipo de Taco Bell España. Valores tan importantes para nuestro grupo como la innovación del concepto, la selección correcta de nuestros equipos y la formación continua, han sido fundamentales para lograrlo".