Revista
Vincci Hoteles amplía su presencia en Barcelona con su cuarto hotel en la ciudad; se trata del Vincci Mae, un establecimiento de cuatro estrellas situado en una de las principales áreas comerciales de la Ciudad Condal. El hotel, que ha supuesto una inversión total de 28 millones de euros, está ubicado en un edificio de 1945, que se ha renovado durante nueve meses.
El director general de Vincci Hoteles, Carlos Calero, asegura que "el perfil de viajero está cambiando y debemos adaptarnos a esta evolución y, no sólo eso, sino ir un paso más allá, ofreciendo experiencias diferentes y generar estancias que sorprendan a nuestros huéspedes, siempre preservando los estándares de calidad por los que se caracteriza Vincci Hoteles".
El estudio de arquitectura que ha redactado el proyecto ha sido Guarner, Garreta y Viola, ubicados en Barcelona. La decoración interior está firmada por Jaime Beriestain, quien ha reinterpretado los códigos tradicionales para dotar al establecimiento de una decoración urbana y moderna que pretende sorprender en cada estancia.
Los tonos oscuros y la madera son el común denominador de este alojamiento compuesto por nueve plantas, donde cobra especial protagonismo un color rojo cálido y con un toque vintage. Asimismo, destacan las líneas geométricas en los distintos elementos, como paredes y suelos, recubiertos de cuadrados, rombos o rectas, siempre respetando un estilo sencillo y minimalista que consigue un resultado armonioso en cada estancia, al igual que las obras coloristas del artista Antonio García-Yanes en las paredes.
El nuevo establecimiento tiene además previsto llevar a cabo distintas actividades relacionadas con el mundo del arte y la cultura.