Revista
Cada vez nos preocupamos más por nuestra salud y, en consecuencia, cada vez comemos de forma más saludable. Esta es la principal conclusión que se extrae de la quinta edición del Barómetro 2016 sobre la alimentación de los empleados que cada año elabora Edenred, empresa creadora de Ticket Restaurant.
Así, aunque el criterio más importante a la hora de elegir la comida sigue siendo lo que nos apetece en ese momento concreto (argumento que esgrime el 51,7% de los empleados que comen fuera de casa), el valor nutricional del plato gana fuerza. Concretamente, el 66,7% de los propietarios y empleados de los restaurantes españoles afirma que ha visto cómo se ha incrementado la demanda de comida saludable por parte de sus clientes.
Los restaurantes españoles han dado respuesta a esa preocupación por la salud, incorporando a su oferta productos de calidad y platos equilibrados
Unos gustos a los que los restaurantes españoles saben responder y sin mucho inconveniente. En este sentido, el 37% afirma que no le lleva más tiempo cocinar este tipo de platos ni les resulta más caro (el 32,6%).
La cercanía al trabajo, también fundamental
Junto a aspectos nutricionales, hay otros aspectos que marcan la elección de un restaurante o cafetería para comer. La cercanía al lugar de trabajo es valorada como muy importante por un 71,5% de los empleados españoles.
El 56,9% considera fundamental la rapidez del servicio, mientras que el hecho de que sea económico es un argumento importante para el 45,9% de los españoles. Por último, el tamaño o cantidad de comida que ofrecen en sus platos también es un factor que valoran los empleados; en el caso de los españoles es un valor muy importante para el 40,1%.