Revista
Diseño y tecnología son los protagonistas de la lámpara Filter creada por el estudio de Sabine Marcelis, una de las jóvenes promesas en el panorama del diseño holandés actual.
Sabine Marcelis ha combinado la piedra acrílica con resina moldeada de varios colores para la configuración de la lámpara. Los diseños y colores del núcleo del material, ocultos cuando esta está apagada, cobran vida y salen a la luz al encender la fuente lumínica.
La implementación de este diseño requería el uso de un material como HI-MACS, que gracias a sus propiedades termoformables podía adquirir las líneas curvas que requería el proyecto. Además, la unión sin juntas visibles y su superficie no porosa hace que tenga un acabado agradable al tacto y que sea fácil de limpiar. Asimismo, al tratarse de un material muy resistente evita el desgaste y asegura una larga vida útil.
La colección de lámparas se presenta en varios colores de HI-MACS: Star Queen, Opal, Gemini y Arctic Granite
"Me sentí muy motivada para trabajar con HI-MACS. Este material de piedra acrílica ofrece una amplia gama de decoraciones y colores que varían en densidades visuales, composiciones y capas. En mi trabajo experimento a menudo con la manipulación de una fuente de luz y he mantenido este concepto fundamental para Filter. Comencé a jugar con el material, cambiando su grosor y su textura y luego empecé a iluminarlo", comenta Sabine Marcelis, jefa del proyecto.
La colección de lámparas puede verse en la exposición "Transitions II" durante la Semana del Diseño Holandés, que se celebra en Eindhoven del 22 al 30 de octubre, donde HI-MACS estará presente de la mano de proyectos como este.