Revista
El próximo 10 de julio, el hotel La Zambra Resort, en Mijas (Málaga), celebra el último ronqueo de la temporada. El tradicional ronqueo del atún rojo de la Almadraba permite conocer en directo los cortes de cada pieza del atún y la posterior cena degustación.
La técnica artesanal y milenaria del ronqueo se llevará a cabo en directo por los expertos de la empresa Balfegó. Durante el proceso del corte del atún, se comentarán y detallarán las técnicas utilizadas en cada proceso.
Tras el ronqueo en vivo, los asistentes podrán disfrutar de una degustación de nigiris y sashimis preparados por el sushiman de Balfegó. Aquellos que lo deseen, podrán continuar la experiencia disfrutando de un menú degustación diseñado por el equipo culinario de La Zambra Resort, compuesto por diferentes piezas de atún rojo y acompañado por un maridaje cuidadosamente seleccionado.
El tradicional ronqueo del atún rojo de la Almadraba permite conocer en directo los cortes de cada pieza del atún
El menú incluye consomé clarificado de atún con matices cítricos y jengibre, ravioli de cebolla caramelizada y alga kombu con gotas de aceite lima/limón. Para el maridaje, Finca la Cañada. (Uva: Verdejo. D.O. Montilla-Moriles). También se prodrá degustar un taco de maíz crujiente de atún rojo con gel de kimchi, cremoso de aguacate y lima, y salsa de shiso y hierbabuena; con maridaje de Menade (Uva: Sauvignon Blanc. IGP. Castilla-León) o la opción de Studio Miraval Blanc (Uva: Rolle. A.O.C. Provenza).
Se presenta, a su vez, un morrillo confitado de atún a baja temperatura con demi-glace de jamón ibérico, cremoso de apionabo y chips de ajo negro, con maridaje de Sierra Cantabria Xandra Falco (Uva: Macabeo, Tempranillo, Sauvignon blanc, Garnacha negra. D.O.Ca. La Rioja); o la opción de Studio Miraval Rosé (Uva: Grenache Noir, Cinsault, Syrah, Rolle. A.O.C. Provenza).
Un paso más es el de ventresca de atún a la brasa sobre arroz cremoso y salsa de manteca colorada y miso blanco. Para el maridaje, La Mateo (Uva: Tempranillo graciano, Mazuelo. D.O.Ca. La Rioja).
Por último, un cremoso de aguacate, con gel de cítrico, sorbete de lima y merenguitos de yogurt, maridado con Carpe diem dulce natural (Uva: Moscatel. Málaga).