Revista
El Grupo Los Aguachiles continúa su crecimiento en la capital con la apertura de tres nuevos espacios y el lanzamiento de El Yucateco, una propuesta a domicilio de cochinita pibil en colaboración con el chef Pedro Evia.
A las direcciones ya consolidadas en las calles Velázquez y Jorge Juan, se suman a partir del mes de julio tres nuevas ubicaciones: una en el barrio de Chueca (San Bartolomé, 7), otra en La Latina, en el antiguo local de El Alamillo, y la tercera en Alberto Aguilera, 30, en pleno distrito de Chamberí.
Los Aguachiles es una casa de comidas que recoge la oferta culinaria del Pacífico norteño, con influencias de Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur. El aguachile que da nombre al restaurante, con sus versiones verde, rojo, negro o de habanero con mango, es solo el principio de una carta rica en mariscos, tostadas, ceviches, tiraditos, tacos y zarandeados. Todo ello acompañado de una selección de tequilas, mezcales y cócteles mexicanos.
Junto al nuevo restaurante de La Latina, el grupo transforma su antigua tienda de productos mexicanos en Los Tacos de Neto, una taquería cercana al concepto de street food con una carta de tacos que irá cambiando cada dos o tres meses. Una propuesta en rotación, viva y flexible que permitirá recorrer distintas regiones y estilos de México taco a taco.
La gran novedad llegará a finales de verano con el lanzamiento de El Yucateco, un proyecto de comida a domicilio centrado en la cochinita pibil, desarrollado junto al chef Pedro Evia, originario de Mérida (Yucatán)
La gran novedad llegará a finales de verano con el lanzamiento de El Yucateco, un proyecto de comida a domicilio centrado en la cochinita pibil, desarrollado junto al chef Pedro Evia, originario de Mérida (Yucatán). Reconocido internacionalmente por su trabajo al frente del restaurante K’u’uk, situado en Villa Donata (un histórico palacete de estilo toscano en el centro de Mérida), Evia es uno de los máximos representantes de la cocina yucateca contemporánea, presente en la Guía Michelin y galardonado en The Best Chef Awards 2024 en Dubái en la categoría Dos Cuchillos.
En El Yucateco, ofrecerán cochinita pibil elaborada con técnicas ancestrales, utilizando sistemas que emulan el pib –el horno tradicional yucateco excavado en la tierra– y recados mexicanos, esas mezclas de especias esenciales en la gastronomía del país.