Revista
Marea Alta es el nuevo reto del empresario restaurador Enrique Valentí en la ciudad de Barcelona. Este cocinero madrileño afincado en Catalunya se propone recuperar un espacio insólito de la ciudad, las plantas superiores del Edificio Colón, cuyo valor diferencial son las vistas.
El proyecto cuenta con una superficie de 1.000 metros cuadrados divididos en tres plantas: en la 24 se ubica el restaurante Marea Alta, enteramente consagrado a la cocina del pescado. En la planta 23 se encuentra la coctelería Marea Baja, y en la planta 25 se localizan las cocinas y equipamientos que dan servicio a las dos plantas de abajo.
El diseño del local, adaptado a la estructura hexagonal y acristalada del edificio, se ha inspirado en el interior de un barco para dar forma al restaurante, con toques industriales que dan al espacio carácter e identidad propia.
Marea Alta es un proyecto personal de Enrique Valentí que después de haber conceptuado espacios monotemáticos dedicados a la carne, a las aves y a las tapas, se embarca en el mundo del pescado y en su forma de verlo, para ello cuenta con expertos colaboradores que se encargan de buscar las mejores piezas en su lugar de origen: el rodaballo de Guetaria, la merluza y la palometa roda del Puerto de Cudillero en Asturias, el marisco y los crustáceos de la lonja gallega de Vigo y la Coruña, la gamba roja de Palamós, el cabracho de Cap Roig, o el rubio y las espardeñas del litoral catalán.