Revista
El Grupo Petit Appetit ha inaugurado en Madrid Merci, un nuevo bistró gastronómico situado en una antigua carbonería del siglo XIX. El espacio ha conservado intactos los elementos arquitectónicos de la época como la fachada originaria, antiguas columnas y grandes ventanales. A partir de estos elementos se ha creado un ambiente sofisticado a partir de paredes de ladrillo blanco, maderas tratadas y colores blancos y negros, que resaltan en un salón principal presidido por una lámpara de estilo Sputnik.
Merci está dividido en dos espacios diferenciados: una barra, con zona reservada para cócteles y en la que se ofrece una variada selección de combinados, y un salón principal con capacidad para 60 comensales.
El nuevo local apuesta por una cocina de mercado elaborada a partir de ingredientes frescos y productos naturales de la cocina Mediterránea, con una carta cuyo plato de referencia son las alcachofas al estilo de Petit. En su apuesta destacan también el lenguado mernier, el tataki de atún, el tartar de salmón, las coquinas de Cádiz o los espárragos frescos templados. En cuanto a las carnes, toman fuerza la suprema de buey, el steak tartar o el rabo de toro al estilo cordobés.