Revista
Durante el primer trimestre del año, 100 Montaditos ha inaugurado doce nuevos restaurantes en Italia, en las ciudades de Roma, Milán o Brescia, donde la respuesta por parte de consumidores e inversores locales aumenta cada mes. Las previsiones de desarrollo de negocio de Restalia fijan finalizar el ejercicio alcanzando los 60 establecimientosoperativos en el país.
100 Montaditos ha puesto en funcionamiento 31 restaurantes desde que comenzara su actividad en Italia a finales de 2013. A finales de 2015, Restalia abría las puertas de una oficina corporativa en Roma desde la que actualmente se gestiona la logística y operaciones para todo el país. Un equipo de más de 20 personas analiza la evolución de la firma y la percepción de los consumidores italianos sobre los productos en carta.
Gracias a la expansión internacional, 100 Montaditos ha desarrollado una política de adaptación de la carta a las costumbres e ingredientes locales. De esta forma, un 80% de la oferta es común en todos los países, mientras que el 20% restante responde a las particularidades de la gastronomía del país. En concreto, la firma incorpora en Italia montaditos y aperitivos específicos como el de porcheta, capresse o crema de olivas, basados en ingredientes y sabores típicos de la región.
En palabras de Rosa Madrid, directora internacional de Grupo Restalia, “Italia es un mercado en el que, gracias a las similitudes que existen con respecto a España y a nuestra capacidad de adaptación a otros mercados, estamos cosechando resultados muy positivos. Somos conscientes de que inaugurar 30 restaurantes más durante este año es un reto ambicioso, pero la respuesta obtenida hasta ahora nos permite marcarnos esta ambiciosa meta”.