Revista
El chef peruano Gastón Acurio se ha unido al equipo gastronómico de Mandarin Oriental, Barcelona como responsable de las cartas de las dos terrazas del hotel. De este modo, y hasta finales de octubre, Acurio gestionará la propuesta culinaria de los dos espacios al aire librecon los que cuenta el establecimiento: Jardín Mimosa y Terrat.
Mano a mano con el chef ejecutivo del hotel, Ismael Alonso, Acurio trabajará en horario diurno en el Jardín Mimosa, la terraza de 660 metros cuadrados situada en un tradicional patio de manzana y decorada con árboles autóctonos y plantas aromáticas integradas en el entorno arquitectónico. En este escenario, el peruano sorprenderá con una carta de clásicos como el tiradito nikkei (con atún, soja y rocoto), la causa limeña (con patata morada, cangrejo, aguacate y huancaína) o el tiradito clásico (con pesca del día, ají amarillo y cebolleta). Entrada la tarde, la batuta directora del chef se trasladará a Terrat, en el último piso del hotel, con una carta propia con propuestas como el tiradito del amor (con gamba roja, buey de mar y coral).
Con la incorporación del chef peruano, Mandarin Oriental, Barcelona consigue reunir en sus fogones a tres figuras internacionales de la alta gastronomía, tanto catalana como española y mundial. Según su director general, Greg Liddell, “el sueño de este hotel es llegar a ser un hub gastronómico de la ciudad y hoy, con el aterrizaje de Gastón Acurio, creo que lo hemos conseguido”.
La llegada del chef peruano se suma a la presencia de Carme Ruscalleda, reconocida en el conjunto de sus restaurantes con siete estrellas Michelin, que codirige, junto a Raül Balam, el restaurante Moments; y a la del denominado Chef del Mar, Ángel León, que hace lo propio desde BistrEau, un espacio marinero de aire informal, y La Mesa, que esta temporada extiende su concepto de restaurante gastronómico a toda la sala ampliando las posibilidades de degustar en Barcelona la genuina esencia de la cocina de Aponiente.