Revista
La empresa valenciana Zummo, especializada en el diseño y fabricación de máquinas automáticas exprimidoras de cítricos, exporta sus exprimidores a más de 80 países distribuidos en los cinco continentes, incluyendo una sucursal en Estados Unidos.
Basado en el Efficient Vertical System (EVS), el método de exprimido de Zummo consigue que el zumo de naranja obtenido por sus máquinas llegue al consumidor sin perder ninguna de sus propiedades y con un sabor 100% natural.
El EVS corta la naranja en dos mitades que son presionadas para extraer el jugo sin llegar a tocar la corteza, por lo que se obtiene un zumo más natural, libre de aceites y de acidez. Este mayor grado de pureza ha sido avalado por el Centro Tecnológico Independiente (Ainia), especialista en el sector alimentario.
Las máquinas Zummo destacan también por su versatilidad. Su sistema Multicitric permite exprimir no sólo naranjas, sino cualquier tipo de cítricos (mandarinas, pomelos, limas o limones, entre otros) Además, el diseño Open View de las máquinas permite visualizar el proceso de exprimido en todo momento y permite que la protagonista del proceso de exprimido sea siempre la fruta.